CICPC aprehende a dos «robacarros» en el barrio Integración Comunal

21 A
3 de octubre, 2015 - 5:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los hermanos Vega se encuentran detenidos en la sede del CICPC, en espera de la audiencia de presentación

Fotos: Diego Graterol

Durante el procedimiento fueron recuperadas 70 computadoras de vehículos, de las cuales 25 aparecen solicitadas

Maracaibo —
Mediante labores de inteligencia, a las 10:00 de la noche de este jueves, funcionarios adscritos a la subdelegación Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron la aprehensión de dos hermanos dedicados al robo y hurto de vehículos y posterior a eso el desvalijamiento de los mismos, para la venta de las piezas, durante un operativo ejecutado en la calle 122 A, del barrio Integración Comunal, parroquia Luis Hurtado Higuera.

Los detenidos fueron identificados como Norkis Karolina Vega Bohórquez (33) y Edgardo Arturo Vegas Bohorquez (25), quienes utilizaban la parte trasera de su vivienda como galpón para guardar las piezas de los vehículos desvalijados.

Extraoficialmente, se conoció que al parecer, los hermanos Vega pertenecen a la banda delictiva «Eduardo Amaya» dedicada a la extorsión y al robo y hurto de vehículos en la ciudad.

De igual modo, trascendió que presuntamente, Eduardo Amaya, líder de esta organización delictiva, es pieza clave de la banda «El Chamú».

Autopartes recuperadas

Durante el procedimiento, se logró la incautación de 70 computadoras de vehículos, de diferentes marcas y modelos, de las cuales 40 ya han sido sometidas  a experticias, arrojando que 25 están solicitadas.

Asimismo, recuperaron    varias piezas vehiculares, como retrovisores, antenas, cauchos, copas, reproductores de música, manillas, cornetas  y  faros.

Seguirán las acciones

Durante los próximos días, la comisión policial del CICPC, seguirá  ejecutando los allanamientos en los galpones señalados como propiedad de Amaya, para combatir este tipo de delitos .

Una fuente policial ligada a este procedimiento, instó a las personas que han sido despojadas de la computadora de su vehículo, a que se dirijan a  la sede de la subdelegación Maracaibo, ubicada en la vía al aeropuerto Internacional La Chinita, para agilizar el proceso de identificación de las mismas.

Las computadoras recuperadas están siendo sometidas a un proceso de experticia.

Comente