CICPC abatió a miembros de la banda de «Jhon Wade»

1615_ABRIR
23 de mayo, 2015 - 6:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Endry Polo

Édgar José Meleán Urdaneta, Alí Ramón Rangel Dugarte, Enmanuel David Carroz, alias «El Narizón», y José Gregorio Saavedra González, alias «El Gordo», fueron abatidos la noche del jueves en el sector Sabana de Machango de la carretera Lara-Zulia, luego que funcionarios del CICPC los interceptaran. Los sabuesos estaban tras la pista del grupo, que venía desde Yaracuy y estos al notar la presencia policial emprendieron la huida, pero pasados diez kilómetros fueron acorralados. En el sitio se inició una refriega, resultando en el saldo ya mencionado. Alias «El Narizón» era yerno de Jhon Gregorio Wade León, líder de la banda delictiva homónima, que mantiene en vilo a La Cañada de Urdaneta a punta de extorsiones y sicariatos

COL — La noche de este jueves cinco peligrosos delincuentes que pertenecían a la banda criminal de «Jhon Wade» fueron abatidos por funcionarios de la División Base Secuestro y Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la subdelegación Maracaibo luego que estos se enfrentaran con el cuerpo detectivesco para impedir ser capturados. El hecho se registró en Sabana de Machango, en la Costa Oriental del Lago.

Los antisociales liquidados por la comisión policial fueron identificados como Édgar José Meleán Urdaneta, Luis Roberto Doria Morales, Alí Ramón Rangel Dugarte, José Gregorio Saavedra González, apodado «El Gordo», y Enmauel  David Carroz, alias «El Narizón», éste último era yerno de Jhon Gregorio Wade León, quien es señalado por las autoridades como el líder de una organización delictiva dedicada a la extorsión y sicariato que opera en La Cañada de Urdaneta.

Acorralados

Los sabuesos estaban tras la pista de los delincuentes y luego, de labores de inteligencia, dieron con el paradero de los sicarios, quienes venían desde Yaracuy a bordo de una camioneta Toyota, modelo Fortuner, color blanca por la carretera Lara-Zulia.

Una comisión del CICPC iba siguiendo a los hampones. Los hombres al percatarse de la presencia de los detectives aceleraron el vehículo para intentar huir. Tras iniciarse una persecución, luego de 10 kilómetros, los funcionarios lograron interceptar la camioneta.

De inmediato, los secuaces de «Jhon Wade» se bajaron del automotor con arma en mano y comenzaron a disparar, por lo que fueron abatidos tras generarse un enfrentamiento.

En el procedimiento fueron incautadas cinco armas de fuego. Cabe recordar, que la banda de «Jhon Wade», la cual según fuentes policiales está involucrada en los delitos de extorsión y sicariato en La Cañada, fue incluida en septiembre de 2014 en la lista de las más peligrosas del estado Zulia.

Los integrantes de la banda criminal de «Jhon Wade» fueron abatidos por funcionarios del CICPC durante un enfrentamiento.

Comente