CICPC abate a ladrón de camiones en la Lara-Zulia

21a
20 de agosto, 2015 - 3:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El cuerpo del abatido quedó abandonado en la carretera

Foto: Nervin Torres

El hoy occiso quedó identificado como David Julio Altuve Cárdenas, de 34 años. El hampón herido vive en el sector Pomona en Maracaibo

Cábimas —
Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) subdelegación Carora, estado Lara, logró abatir a un ladrón de camiones en el distribuidor San Benito, ubicado en la carretera nacional Lara-Zulia del municipio Cabimas a las 3:30 de la tarde de ayer.

El hoy occiso quedó identificado como David Julio Altuve Cárdenas, de 34 años.

El hecho ocurrió cuando el detective jefe del CICPC, Jesús Ramos, quien se trasladaba en un camión 350 junto a otro efectivo de nombre Alexander Enrique Perdomo Villarroel (23) se detuvo en la estatal pública para realizar una necesidad fisiológica cuando un delincuente, portando un arma de fuego logró someterlo a él y a su compañero, al punto de obligarlos a embarcarse en una camioneta marca Terios, color azul.

La camioneta era manejada por David Altuve quien también se encontraba armado, el mismo luego de que introdujera al detective Ramos y a su compañero en el vehículo se dispuso a arrancar a toda velocidad rumbo a Maracaibo, desconociendo que sus víctimasson funcionarios policiales.Ramos aprovechó un descuido de Altuve y le propinó un disparo en la cabeza, que acabó con su vida al instante, comenzando un enfrentamiento entre Ramos y el primer asaltante, que iba a bordo del camión y de quien no se pudo precisar la identidad. Ambos funcionarios resultaron heridos en el suceso.

El cuerpo de Altuve fue bajado de la Terios y colocado en la orilla de la carretera donde quedó abandonado.

El  primer antisocial huyó en el camión en dirección a Maracaibo y llegó al peaje de Santa Rita, donde abandonó el vehículo.

Los funcionarios del CICPC fueron trasladados hasta la emergencia del hospital de Cabimas.

El detective jefe fue herido de bala en su mano derecha.

Se conoció que Perdomo, reside en el sector Pomona, parroquia Cristo de Aranza del municipio Maracaibo.

Hasta el cierre de esta edición Perdomo seguía con vida.

Comente