Choque de bus contra tendido eléctrico dejó ocho muertos

qpplaceholder
24 de marzo, 2014 - 2:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa



El choque interrumpió el servicio eléctrico en el sector. La familia iba de excursión a Morrocoy. Hay más de 20 heridos.

Falcón — La madrugada de este domingo se registró un fatal choque en Chichiriviche, estado Falcón entre un bus de transporte y un tendido de alta tensión eléctrica, según un balance ofrecido por las autoridades del estado la tragedia vial dejó un saldo de ocho muertos y más de veinte personas heridas.

El siniestro accidente se produjo luego que un bus de transporte público tipo Encava, placas 519AA4D de la Asociación de Conductores Unión Tejerías, impactara contra un tendido eléctrico en la carretera que conduce de Chichiriviche hasta Sanare, en jurisdicción del municipio Monseñor Iturriza, en la costa oriental de Falcón. En el bus iban 34 personas.

Protección Civil-Falcón confirmó que las víctimas mortales del trágico suceso vial son tres mujeres, tres hombres y dos niño de uno y tres años de edad. Testigos del hecho reportaron el hecho pasadas las 4:00 de la madrugada de ayer domingo.

La causa

Según se conoció en el lugar de los hechos, el desconocimiento de las vías sería la principal causa del accidente. Además de que el chofer del transporte iba a exceso de velocidad y algunos de los pasajeros iban ingiriendo alcohol. Funcionarios de los diferentes organismos policiales del estado Falcón se dirigieron hasta el lugar para inspeccionar el bus.

Sin electricidad

Debido a que el bus se estrelló contra el cableado eléctrico que estaba en la zona, varios vecinos del lugar denunciaron que se habían quedado sin el servicio eléctrico. En su cuenta en Twitter del estado Falcón, Corpoelec confirmó que todas la zona adyacente al accidente se había quedado sin engería eléctrica.

«Corpoelec informa a los habitantes de Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza, que la interrupción del servicio es motivado al impacto de buseta (accidente vial) con estructura de alta tensión, por lo que cuadrillas de la empresa se encuentran realizando los trabajos para la reposición del servicio eléctrico en esa población», escribieron en @Corpoelecfalcon.

Iban de excursión

Se conoció que la unidad de transporte habría salido desde Maracay hacía el Parque Nacional Morrocoy, ubicado en el litoral de Falcón, con el fin de realizar un viaje privado para una excursión.

Fallecidos

Las ocho personas fallecidas fueron identificadas como: Héctor Antonio Serrano Mendoza, de 57 años de edad; Carmen Mireya Tejera Díaz, de 53 años; Oscar Vicente Serrano Bracamonte, de 44 años; Jacinta Mendoza, de 67; Daneisy Serrano quien estaba embarazada; José Luis Serrano, Eduard Serrano, de un año; y Eduardo Serrano, de tres años. La mayoría de los fallecidos pertenecen al mismo grupo familiar.

Todos eran residentes del municipio Santos Michelena, en el estado Aragua.

Hasta el sitio del hecho se acercaron el cuerpo de bomberos del estado Falcón y varias ambulancias para atender la tragedia, además de funcionarios de Polifalcón, PNB y del Cicpc.

Heridos

Todos los heridos y lesionados que dejó el accidente fueron trasladados hasta la emergencia del hospital Lino Arévalo, ubicado en Tucacas. Sin embargo, por falta de insumos médicos y quirófano para atenderlos fueron trasladados a varios hospitales de Puerto Cabello y Naguanagua, en el estado Carabobo.

Los heridos fueron llevados hasta el hospital Lino Arévalo, sin embargo, este no contaba con insumos médicos ni quirófano, los lesionados fueron trasladados a otros hospitales en Valencia.

Fotos: Cortesía @CPNB_VE/ Agencias

Comente