Entre los heridos hay un bebé de dos años, quien lucha por su vida en la UCI del HUM

Chofer de la ruta Curva- Bajo Seco arrolló a cinco personas

16a
6 de marzo, 2017 - 10:48 am
Wilson Alvarado / [email protected]

La tragedia asechó al grupo conformado por tres miembros de una familia, y dos hermanos de la misma barriada, cuando se dirigían hacia el puesto de comida y venta de aceite, propiedad de uno de los lesionados

Fotos: Wilson Alvarado

Maracaibo — La faena del día terminó en desgracia. Cinco personas entre las que se encuentran un menor de 12 años, y un infante de tan solo dos años, a quienes se les protegen sus identidades, fueron arrollados brutalmente ayer a las 8:30 de la mañana en la esquina principal del barrio Villa Luz, sector Ciudad Lossada de la parroquia Idelfonso Vásquez de la capital zuliana.

La tragedia asechó al grupo conformado por tres miembros de una familia, y dos hermanos de la misma barriada, cuando se dirigían hacia el puesto de comida y venta de aceite, propiedad de uno de los lesionados.

El conductor de un carro por puesto, marca Nova, color azul, placas 00AB1VV, perteneciente a la ruta Curva-Bajo Seco, quien venía por el lado derecho con sentido hacia el Hospital de Especialidades Pediátricas, perdió el control de la unidad y se los llevó por delante.

El chofer, a quienes testigos del siniestro describieron como alto, de contextura regular, tes blanca, y de aproximadamente 57 años, no pudo detener el carro y luego de arrollar a las personas estrelló el vehículo contra dos ranchos de zinc que se encontraban ubicados en un mismo terreno, adyacente al puesto comercial.

Alarma

El estruendo alarmó a los habitantes de la barriada polvorienta y a los residentes de las viviendas afectadas, quienes resultaron ilesos. Al salir a avistar qué sucedía quedaron paralizados con la dantesca escena.

Las cinco personas lesionadas identificadas como Deisy Amaranto, de 36 años de edad; su sobrino político Kelvin Rojas (19); su hijo de dos años; y los hermanos Alí Johan González (25), y su pariente de 12 años, resultaron heridos de gravedad.

El quinteto fue montado por los moradores en un camión y los trasladaron al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde los galenos de turno le diagnosticaron fractura a cuatro de los agraviados. El infante resultó herido de gravedad, por lo que fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde lucha por su vida.

Mientras los heridos eran trasladados al hospital, el conductor de la unidad involucrada en el hecho intentó huir. Vecinos enardecidos lo detuvieron y le quitaron las llaves del carro, el cual fue ingresado a la casa de uno los heridos para que se responsabilice por lo sucedido.

El chofer en medio de los nervios manifestó que perdió los frenos y por tal motivo no pudo maniobrar el vehículo.

Al sitio no acudieron funcionarios de seguridad. Los habitantes denunciaron que la ambulancia llegó una hora después del incidente.

El equipo de QUÉ PASA contactó a los familiares de los heridos y manifestaron que los agraviados fueron enyesados en las piernas y brazos. Rezan por la salud del bebé y del joven de 12 años a quien le están tratando de salvar un ojo que podría perder por el fuerte golpe que recibió al momento del impacto.

DSCF7358

El carro fue retenido por los parientes de los arrollados

Palabras clave
, ,

Comente