Pesaban sobre él más de 10 órdenes de aprehensión por robo de vehículo y homicidio

«Chicho Matacaballo» estaba solicitado por el homicidio del teniente coronel de la GNB

ncjcjd
4 de octubre, 2016 - 10:43 am
Delsy Fernández / [email protected]

Tres asesinatos tenía en su haber «Chicho Matacaballo» así como siete órdenes de aprehensión por el eje de vehículos del CICPC

Foto: Cortesía

Maracaibo — El prontuario criminal de uno de los delincuentes más buscados del Zulia, pica y se extiende, Heberto Antonio Romero Urdaneta (28), mejor conocido como «Chicho Matacaballo», era el responsable del asesinato del teniente coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela Daniel José Ramírez González (56).

Hecho ocurrido el pasado 20 de febrero del presente año en la calle 105 del barrio San Pedro en el municipio Maracaibo.

En este hecho también participaron dos secuaces más, quienes ya presentan órdenes de aprehensión.

Se pudo conocer que la orden de captura fue emitida por un juez de control del zulia el 5 de junio de 2016, por el delito de homicidio calificado en ejecución de robo, así lo dio a conocer una fuente policial, la cual agregó que Romero Urdaneta también sería el responsable de otros dos homicidios de los que no precisó detalles.

Carros de lujo

El delincuente, solo robaba vehículos de lujo de la marca Toyota, Silverado, Súper Dutty, Runner Corolla y camiones 350. Todos los robaba en Maracaibo y los «enconchaba» en La Concepción.
Más de 100 personas habían sido víctimas de «Chichito Matacaballos».

Entre 10 y 20 millones

Luego de robar el vehículo de su preferencia, ubicaba a sus víctimas y a través de llamadas telefónicas exigía el pago de entre 10 y 20 millones de bolívares para regresárselos.

Todos los desvalijaba, así que solo regresaba el «esqueleto» del automotor. «Nunca regresaba baterías y cauchos», dijo la fuente.

Integrantes de la banda

Una fuente policial, agregó que un total de ocho personas integran la banda criminal dedicada al robo de vehículos.

Ahora, con la captura de «Chicho Matacaballos», en su lugar queda un sujeto apodado «El Flash», quien también presenta orden de captura por el delito de homicidio. Además pudo conocerse que se fugó del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite el pasado mes de marzo cuando este fue desalojado por órdenes de la ministra de asuntos penitenciarios Iris Varela.

Banda criminal a la par

El informante del Cuerpo de Investigaciones Cientìficas Penales y Criminalísticas, aseguró que el peligroso delincuente, trabaja para «El Chamú» y ahora una banda que también opera para el mismo «jefe» llamada «La banda de El Irwin» comete los mismos delitos «respetando la banda de «Chichito», sin meterse en sus negocios». Precisó la fuente.

Efectivos policiales continúan en labores de búsqueda para capturar al resto de los sujetos que integran la banda delictiva y lograr el desmantelamiento total.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente