El oficial disparó contra un gnb y lo asesinó

Cayó un cicpc mientras cobraba una vacuna

SUC---FOTO-1
23 de noviembre, 2016 - 9:09 pm
Génesis Rosario/ [email protected]

Varias versiones giran en torno a este caso, pero la que más cobra fuerza es que el cicpc estaba implicado en la extorsión

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo –  La tarde de este miércoles una «mala jugada» del destinó selló las vidas tanto de un funcionario del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), como de un efectivo de la Guardia Nacional adscrito al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Aproximadamente a las 4:15 de la tarde cuando varios efectivos del Conas llegaron al Centro Comercial Limpia Plaza, ubicado en la avenida principal La Limpia, para una entrega controlada de dinero, luego de que un ciudadano denunciara que era víctima de una extorsión.

IMG-20161123-WA0023

     Esfael Bracho

bb

Kevin Romero

Según un vocero policial el funcionario Esfael Alejandro Bracho Galué, credencial 32450, adscrito a la subdelegación de El Moján se encontraba parado frente al supermercado De Cándido, el cual se encuentra dentro del referido centro comercial, cuando fue avistado por los efectivos castrenses, al parecer entre los efectivos se originó un «intercambio de opiniones», por lo que Bracho sacó un arma de fuego y disparó contra los GNB, en el proceso resultó herido de gravedad el sargento segundo, Kevin Romero Medero, mientras que el cicpc cayó muerto en el sitio.

Romero Medero fue trasladado de emergencia a la clínica Los Olivos pero falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Otras versiones

Otro oficial quien decidió mantener el anonimato señaló que Bracho se encontraba en el lugar porque era el responsable de cobrar la vacuna, pero al verse acorralado decidió sacar su arma y disparar contra los funcionarios.

Del mismo modo otra de las versiones que se manejan es que los presuntos extorsionadores fueron capturados por los efectivos del Conas y cuando le pidieron al cicpc que estaba por los alrededores que sirviera de testigo, este hizo caso omiso al llamado y desenfundó su arma, en el hecho resultó herido pero antes de caer al suelo disparó contra Romero y lo asesinó.

Hasta los momentos se desconocen mayores datos sobre el crimen,  en el procedimiento resultaron varios detenidos, mientras otros sujetos lograron escapar, lo cierto que en el lugar se observaron varios casquillos de balas, los detectives contabilizaron 30 cartuchos, asimismo en las paredes del centro comercial habían agujeros de balas.

Tristeza

Alrededor de las 6:30 de la tarde parientes del presunto extorsionador llegaron al lugar y lloraron desconsolados al ver a su pariente tirado boca arriba en el suelo en medio de un gran charco de su propia sangre. Trascendió que Bracho recibió dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en la parte posterior de la cabeza.

SUC---FOTO-2

Presencia policial

Al lugar acudieron varios funcionarios policiales del estado quienes resguardaron la escena del crimen y permanecieron en total hermetismo con respecto a los hechos. De manera extraoficial se conoció que los sabuesos del CICPC de la División de Homicidios manejan el móvil del hecho como resistencia a la autoridad pero no descartan cualquier otra hipótesis. Se espera que en la próximas horas las autoridades encargadas del caso rindan información a la prensa.

SUC---231116---CICPC-MUERTO---LA-LIMPIA---A-CHINALEONG-(4)

SUC---231116---CICPC-MUERTO---LA-LIMPIA---A-CHINALEONG-(12)

SUC---231116---CICPC-MUERTO---LA-LIMPIA---A-CHINALEONG-(64)

Comente