Cayó preso un zuliano por caso de los ferris

1586_NUEVA-22-AAAAA--JM_01-03
24 de abril, 2015 - 12:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Granados está presuntamente implicado en la compra fraudulenta de los buques, Virgen del Valle II, San Francisco de Asís y Virgen de Coromoto

Foto: Agencias

Ayer quedó privado de libertad Luis Emiro Granados Ramos, miembro de la Comisión Técnica de Compras de Conferry, por su implicación en la adquisición irregular de tres buques, caso por el cual están presos el vicepresidente de Bolivariana de Puertos, Antonio González, y tres inspectores navales. Granados estaba huyendo, se ocultó en una casa en Delicias a donde llegó el Sebin a buscarlo, pero ya había viajado de regreso a Caracas donde se entregó a la justicia

Maracaibo — Luego de las detenciones del vicepresidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Antonio González, al igual que los inspectores navales Wilfredo Urbáez, Armando Larrazábal y Luis Pagua, ayer quedó privado de libertad Luis Emiro Granados Ramos, de 38 años de edad, implicado en la compra irregular de tres ferris.

El exfuncionario quien era miembro de la Comisión Técnica de Compras de la empresa estatal, residía en Caracas, pero era nativo del estado Zulia, intentó fugarse del país, reveló extraoficialmente una fuente ligada al Sebin. El individuo partió de Caracas el pasado miércoles hasta Maracaibo, para refugiarse en el sector Delicias y luego tomar una avioneta e irse hasta Colombia, de allí partir a Aruba donde tomaría otro vuelo a Miami.

Sin embargo, los planes se truncaron cuando la mañana de ayer llegó una orden de aprehensión del ciudadano hasta el despacho del Sebin-Zulia, por parte del Tribunal Supremo de Justicia, hecho que aparentemente alertó a Granados quien se devolvió a Caracas, mientras los efectivos de inteligencia allanaban la vivienda la tarde de este jueves.

Estando en la capital del país el sujeto se entregó al Tribunal Supremo de Justicia donde quedó detenido por su presunta participación en la compra fraudulenta de los buques, Virgen del Valle II, San Francisco de Asís y Virgen de Coromoto.

Trascendió que a la sede del Sebin de la capital zuliana se presentaron seis personas más quienes emitieron declaraciones para esclarecer el caso.

En la búsqueda

Hace cuatro días el Tribunal 10° de Control del Área Metropolitana de Caracas, emitió una alerta ante Interpol para capturar al exministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, por estar incurso en la adquisición de las embarcaciones, provenientes de España.

García Plaza, quien se encuentra en Panamá, está acusado de peculado doloso y concierto de contratistas en la adquisición de tres ferris.

Hasta al momento hay cinco imputados por el hecho.

Comente