«El Ruso» fue sorprendido por «motogatilleros»

Cayó otro miembro de la banda de «John Wade» en La Cañada

15a
16 de febrero, 2017 - 8:20 am
Madelein Farías / [email protected]

Este homicidio se haya relacionado presuntamente con los ocurridos el viernes pasado en esa misma localidad

Foto: Agencias

La Cañada — Como si del lejano oeste se tratara, continúa la guerra entre bandas en el municipio La Cañada de Urdaneta.
Esta vez dieron de baja a un presunto integrante del grupo criminal de John Wade, quien quedó identificado como Dean Carlos Luis Boscán Urdaneta (27), alias «El Ruso».

Se pudo conocer que la víctima fue sorprendida por dos «motogatilleros» en una casa sin número, de la calle 2, sector El Topito, en la referida jurisdicción, quienes sin darle oportunidad a defenderse sacaron sus armas y le efectuaron varios disparos.

El sujeto quedó tendido en el piso, donde falleció desangrado.

La escena fue resguardada minutos después por efectivos de Poliurdaneta y del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), hasta la llegada del CICPC.

Hasta los momentos, el móvil que se maneja en torno a este caso es una presunta venganza.

Voceros de la policía científica continúan las investigaciones para resolver la ola de crímenes que se han presentado en los últimos días en esa localidad.

En contexto
Como se recordará los días viernes y sábado pasado, cerca de cinco homicidios se registraron en el municipio La Cañada, todos presentaron el mismo tipo de modus operandi: sujetos desconocidos portando armas de fuego se ensañaron contra sus víctimas sin piedad alguna.

En la actualidad los organismos de seguridad que hacen vida en esa zona, presumen que estos asesinatos son el resultado de un constante enfrentamiento que mantienen bandas rivales de criminales que operan en ese lugar.

Sin embargo, tal y como lo refirió un vocero policial, la lucha de las autoridades continúa para disminuir el índice de violencia que allí se registra.

De manera extraoficial se conoció que la banda de John Wade, es la que maneja más del 75% de los homicidios que se registran en esa localidad.

Asimismo, se pudo conocer que los miembros de dicho grupo delictivo presentan alerta roja, y son activamente buscados por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Se presume que su principal cabecilla se encuentre fuera del país, por lo que las autoridades internacionales también siguen tras su pista y trabajan para dar con su paradero.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente