El liquidado estaba solicitado por homicidio y robo

Cayó «El Pelúo» al enfrentarse a funcionarios de la Diep de Polisur

26 de octubre, 2016 - 9:53 am
Wilson Alvarado / [email protected]

Al recibir la voz de alto se «enconchó» en una casa del barrio Universidad. Desde allí enfrentó a disparo a los oficiales

Foto: Wilson Alvarado

San Francisco — Las balas de los organismos de seguridad no dan tregua.

Ayer a las 12:00 del mediodía una ráfaga de disparos alarmaron a los habitantes del barrio Universidad, calle 98, parroquia Domitila Flores, donde resultó liquidado Sergio Luis Guerrero, alias «El Pelúo» de 26 años de edad, tras enfrentarse a funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de San Francisco.

Según funcionarios ligados al procedimiento, «El Pelúo» fue avistado por la comisión en actitud sospechosa a orillas de una cañada, la cual colinda con el barrio La Muchachera. El sospechoso al recibir la voz de alto por parte de los uniformados decidió correr e ingresar a la vivienda 102 del referido sector, donde sembró pánico y terror a los propietarios del inmueble durante 30 minutos.

Ante la acción de amedrentamiento, los oficiales cercaron la vivienda y fueron recibidos a disparos, acción que  conllevó a repeler el ataque, donde Guerreo resultó herido y trasladado al ambulatorio El Silencio, donde ingresó sin vida.

Una fuente policial acotó que «el liquidado estaba solicitado por el delito de homicidio desde el año 2014, y por diferentes robos perpetrados en la zona». Asimismo, la fuente indicó que el hoy occiso pertenece a una banda delincuencial que mantiene azotada a los habitantes de la zona sureña.

El vocero del procedimiento, quien prefirió el anonimato, aseguró que el operativo estuvo enmarcado en el desarrollo de la nueva fase de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), la cual, según sus declaraciones, mantendrán activada para erradicar la delincuencia en la zona sureña.

Palabras clave
, ,

Comente