El delincuente junto a otro compinche se enfrentaron al CPBEZ

Cayó el «Fofo» de la banda «Chicho Matacaballo»

15a1
6 de noviembre, 2016 - 8:55 am
Wilson Alvarado / [email protected]

La unidad radiopatrullera número 297 del CPBEZ recibió 10 disparos en las puertas y vidrios

Foto: Cortesía

Jesús Enrique Lossada — Siguen cayendo. Los organismos de seguridad no dan tregua a la delincuencia que mantienen azotada a la región zuliana.

En esta oportunidad un sujeto identificado como Yoward Morales (20), alias «Fofo», miembro de la famosa y rumorada banda delincuencial «Chicho Matacaballo», fue liquidado tras enfrentarse junto a un compinche a funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ).

El hecho se registró ayer a la 1:30 de la tarde en el sector Doble R, parroquia La Concepción. Allí, funcionarios del referido cuerpo policial avistaron a los delincuentes en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta, color negra.

De inmediato, la comisión conformada por cuatro oficiales quienes patrullaban en la unidad 297, procedieron a darle la voz de alto, la cual fue negada por el par de vándalos, quienes trataban de huir a dos ruedas. «Fofo», quien iba de «parrillero», sacó un arma y comenzó a disparar contra

los uniformados.
La acción conllevó a que los funcionarios repelaran el ataque, donde resultó herido «Fofo», mientras su compinche —sin identificar— huyó de la escena por la zona enmontada de la jurisdicción.

Comunidad violenta

Según funcionarios actuantes, cuando «Fofo» cayó herido, habitantes del sector y familiares del delincuente arremetieron contra los policías. Los palos, piedras, botellas y hasta disparos fueron los protagonistas para trasladar al herido hasta el Hospital I, José María Vargas, donde ingresó con vida. Debido a la gravedad de las heridas, familiares del tiroteado permitieron el traslado del «Fofo», hasta el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde murió al ser intervenido quirúrgicamente.

La emergencia del hospital colapsó. Familiares del liquidado se mostraron agresivos con la prensa. Lloraban de rabia, dolor e impotencia.

Se pronunció

Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, se pronunció a través de la red social Twittwer. @Biagiopolizulia: En enfrentamiento cae abatido en sector Doble R alias «Fofo» integrante de la banda ChichoMataCaballo, su compinche huyó #ComisiónDesplegada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente