Cayó abatido integrante de la banda de «El Willita»

1065_noti-2_01
27 de octubre, 2013 - 12:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Uno de los supuestos hampones más buscados en Machiques murió tras presuntamente enfrentarse con una comisión del Eje contra Homicidios de la policía científica. Se conoció que los funcionarios se encuentran buscando a «El Willita»

Machiques —
En un procedimiento efectuado la madrugada de este sábado por el Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue abatido en un presunto enfrentamiento Neuro Antonio Andrade Fernández, alias «El Neurito», de 20 años de edad, señalado de ser un «peligroso azote» del municipio Machiques de Perijá.

Era investigado además, por su supuesta participación en varios crímenes junto con «El Willita». Minutos antes de su deceso habría asesinado a un hombre.

Fuentes ligadas a la investigación informaron que alrededor de la 1:00 de la madrugada «El Neurito» asistió al novenario de Luis Miranda, alias «Luisito», en el sector Servio Tulio Peña, y efectuó varios disparos en compañía de «El Angelito».

Esto desencadenó una intensa balacera para despedir a su compañero, lo que alertó a los habitantes del sector de la plaza de Los Chivos, quienes notificaron lo que ocurría a las autoridades. En el hecho resultaron heridas cinco personas, de quien se desconocen mayores detalles.

«Enfrentó a la comisión y cayó abatido»

Efectivos de la policía científica realizaron un cerco policial en el sector La Sabana, en Machiques, para dar con el paradero del presunto hampón «quien respondió con disparos a la comisión y, además, asesinó de varios tiros a un transeúnte identificado como Alfonso José Hollada Gutiérrez, de 25 años de edad, y emprendió la huida», relató un vocero policial.

«Efectivos del Cicpc lo interceptaron cuando se desplazaba en una motocicleta. Hubo un intercambio de disparos y Andrade cayó abatido. Su compinche «El Angelito» logró huir del lugar», aseguró la fuente.  

Peligrosos azotes

La semana pasada fue creada una comisión policial del Cicpc y demás organismos de seguridad para dar con el paradero de «El Willita», líder de la banda delictiva, y «El Neurito», ambos vinculados por herir el pasado 20 de octubre al oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Roberth Rodríguez, adscrito al Cicpc, mientras se encontraba en su vivienda.

Además, está vinculado con el asesinato del polimachiques Éber Gis, quien fue tiroteado por el dúo hamponil cuando se encontraba en un pulilavado del sector 5 de Julio, de la Ruta 3. Al parecer, «El Neurito» lo asesinó porque el oficial fue quien difundió sus fotografías».

Trascendió que «El Neurito», a pesar de su corta edad, está señalado por la comunidad de ser responsable de más de 20 asesinatos. Sin embargo, será el Cicpc el organismo que indique la cantidad de crímenes en los que estaba involucrado.

Comente