Dos fueron liquidados por el CPBEZ y los otros por efectivos del CICPC

Cayeron cuatro sicarios de «Los Amarillos» en La Cañada

2 de octubre, 2016 - 10:19 am
Génesis Rosario / [email protected]

Los hoy occisos se dedicaban al cobro de vacuna, extorsión, sicariato, robo y hurto de vehículos en La Cañada de Urdaneta

Foto: Cortesía CPBEZ

La Cañada — A las 10:00 de la noche del viernes la suerte de cuatro sujetos dedicados al sicariato, culminó, luego de sostener un enfrentamiento con funcionarios de la Policía regional y efectivos de la policía científica, en la calle Gisela López del sector El Venado, del municipio La Cañada de Urdaneta.

Los fallecidos fueron identificados como Jesús Gregorio Sánchez Fernández (22), Jonathan Javier Martínez Machado (19), Santiago Andrés Arteaga Fermín (15) y Geovany Segundo Morán González.

Banda delictiva

Todos eran integrantes de la banda «Los Amarillos», dedicados al cobro de vacuna, extorsión, sicariato, y robo y hurtos de vehículo.

Según el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, los funcionarios adscritos al Diep, ERE y motorizados del Centro de Coordinación Policial Cañada de Urdaneta, del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), se encontraban realizando un operativo especial por la zona, con la finalidad de reducir el índice de criminalidad del municipio.

Cuando avistaron a un sujeto, en una actitud sospechosa, quien iba a bordo de una moto MD, modelo Cóndor Haojin 150, color negro, placas AI5W00V, los oficiales procedieron a darle la voz de alto, acción que el hombre no acató y huyó del lugar.

Persecución y enfrentamiento

Se originó una persecución que culminó a los pocos metros, cuando el sujeto ingresó a una casa en construcción donde lo esperaban sus compinches, por lo que comenzó un intercambio de disparos, en el hecho dos sujetos cayeron malheridos, mientras otros dos lograron escapar.

Cabe destacar que durante el careo, los funcionarios del CICPC, adscritos a la Base de La Cañada, fueron alertados y llegaron a prestar apoyo, cuando observaron que dos de «Los Amarillos» huían, fueron tras ellos, los delincuentes abrieron fuego y resultaron heridos.

Todos los heridos fueron trasladados al Hospital La Concepción 1, donde a los pocos minutos perdieron la vida.

Homicidio

El secretario manifestó que los hoy occisos, fueron los autores materiales del sicariato de Énder Antonio Urdaneta Faría, en el sector El Topito de La Cañada. De igual modo al revisar sus antecedentes se conoció que Sánchez Fernández (22), presentaba una solicitud ante la subdelegación del CICPC Maracaibo, por violencia y resistencia a la autoridad de fecha 9 de octubre de 2015. Los antisociales mantenían en zozobra a los habitantes de La Cañada.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente