Cayeron abatidos «Larry el Súper Sicario» y su compinche «El Cachaco»

1613_23 A
21 de mayo, 2015 - 4:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los abatidos fueron trasladados hasta el CDI de La Chamarreta. El lugar fue acordonado por funcionarios policiales

Fotos: Endry Polo

Larry Morán estaba involucrado en al menos 20 homicidios en la región zuliana. Se enfrentaron a una comisión del Diep

Maracaibo —
Larry Morán, quien era conocido como «Larry el Súper Sicario» y su compinche, un sujeto de nacionalidad colombiana a quien apodaban «El Cachaco», fueron abatidos por una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), durante un enfrentamiento que se suscitó en horas de la mañana de este miércoles en el sector La Chamarreta, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Fuentes policiales informaron que los sujetos fueron dados de baja en una vivienda ubicada en el mencionado sector en la que tenían secuestrados a una señora y un niño. Al parecer, los sujetos estaban «enconchados» en la casa, ya que sabían que estaban siendo buscados activamente por los cuerpos de seguridad.

En el procedimiento se logró la recuperación de cinco armas de fuego con las que se presume se cometieron varios delitos.

«Larry el Súper Sicario» y «El Cachaco» al percatarse de la presencia de los efectivos policiales iniciaron el tiroteo donde ambos perdieron la vida.

Los sujetos fueron trasladados hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Chamarreta, pero ingresaron sin signos vitales.

El centro médico fue acordonado por funcionarios del CPBEZ, Policía Nacional Bolivariana y un grupo antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana para evitar alguna situación irregular, ya que el lugar estaba rodeado por familiares y allegados de Morán.

Tras labores de inteligencia los funcionarios dieron con el paradero de Larry, quien es un temible sicario al cual se le atribuyen al menos 20 homicidios en la región zuliana.

Asesino a sueldo

En horas de la noche de este martes, Morán participó en el asesinato de un sujeto identificado como Gustavo Enrique Medina (31), quien se desempeñaba como mototaxista en el barrio Rey de Reyes.

El joven fue tiroteado cuando estaba recogiendo a una cliente en el barrio Ezequiel Zamora, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Según comentó el primo de la víctima, Jaime Medina, el infortunado salió de su casa a buscar a una conocida para hacerle una «carrerita», cuando salían de la vivienda fueron abordados por varios sujetos, entre ellos Larry Morán, quienes le dispararon en múltiples ocasiones.

La mujer que iba de parrillera también resultó herida y se encuentra recluida en el Hospital Universitario de Maracaibo,

Según los familiares del infortunado, los delincuentes querían asesinar a la dama, pero él «cayó por inocente».

Se conoció que el abatido está involucrado en el homicidio de un sexagenario, ocurrido en las últimas semanas.

El joven fue asesinado la noche del martes. Larry habría participado en el crimen.

Comente