Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol

Caso de exjefe Olano: «Quíntuple homicidio fue por robo»

comisario.jpg_1609701233
29 de septiembre, 2016 - 11:23 am
Delsy Fernández / [email protected]

Los sujetos ingresaron al lugar con colaboración del hijo adolescente de la señora de servicio buscando dinero

Foto: Agencias

Todo se trató de un robo que terminó en la lamentable matanza de cinco personas. La esposa del exjefe del CICPC-Zulia, Heberto Alfonso Olano, dos cuñadas, la empleada doméstica y el hijo de ésta; un adolescente de 15 años de edad, quien le debía dinero a los otros tres delincuentes y en vista de no poderles cancelar la suma, «pichó» la casa del referido jefe policial en señal de pago.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol Torres, informó que fue capturado uno de los implicados en el caso del quíntuple homicidio. Se trata del conductor del vehículo Fiat, color rojo, placas AA950LH en el que los malhechores habían huido después de marcharse con nueve armas de fuego y un supuesto fusil.

Trascendió por un vocero policial de Maracaibo y que trabajó de cerca en la gestión 2013 y 2014 con el comisario Olano en el Zulia, que los sujetos ingresaron al lugar con colaboración del hijo adolescente de la señora de servicio buscando dinero ya que conocían que Olano está dedicado al comercio. «Maneja una cadena de autobuses y recibe altas sumas de dinero diarias».

En vista de no conseguir el efectivo, habrían decidido secuestrar a su hija, y fue entonces cuando la esposa del exjefe se abalanzó encima de uno de ellos originando así su propia muerte, convirtiéndose en la primera víctima de este suceso. Acto seguido, como para no dejar testigos, asesinaron al hijo de la doméstica, pues era el único que los conocía, su madre, desesperada reclamó el asesinato y también le dieron muerte. Se desconoce cómo asesinaron a las dos cuñadas del excomisario. Fue una matanza quíntuple.

Información confirmada

QUÉ PASA pudo conocer de primera mano, por una fuente cercana a la familia, que en la vivienda se encontraba un hijo del comisario de 10 años y su primo de 13 años, quien reside en Maracaibo y ya tenía varios días en el inmueble de visita, pues disfrutaba de sus vacaciones escolares. Ambos jovencitos lograron salvar sus vidas ya que escaparon por la puerta trasera de la casa.

Información extraoficial señala que el chofer de la familia y el jardinero resultaron heridos y se encuentran graves en un centro de salud, pero hasta ahora no ha sido corroborado.

Otras versiones

Medios digitales de la localidad de Miranda, publicaron ayer que en Villa Heroica, lugar donde ocurrió la tragedia, existe una caseta de vigilancia que funciona las 24 horas y los habitantes cuentan con llaves electrónicas para ingresar y a escasas cuadras se encuentra una sede principal de la Policía Municipal de Zamora.

Como el sujeto era conocido, los familiares del cicpc le abrieron la puerta. El equipo de El Pitazo pudo constatar que para ingresar a este urbanismo, los habitantes deben tener llaves electrónicas y hay una caseta de vigilancia que funciona durante las 24 horas del día. Además, a pocos metros se encuentra la sede principal de la Policía Municipal de Zamora.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente