Casi linchan a homicidas del soldado en Fuerte Mara

1093_tmb (20)
24 de noviembre, 2013 - 4:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Mara — Un linchamiento casi se produjo en Fuerte Mara este sábado, cuando compañeros del soldado asesinado por otros dos uniformados de esa misma dependencia quisieron hacer justicia por sus propias manos.

Varios funcionarios de esa institución, al enterarse de la muerte de Carlos Javier Rodríguez, indignados ante lo sucedido le propinaron una golpiza a Albert Luis Portillo Vera y Wóker Jéfferson Victora Cabrera, autores del crimen.

El hecho no pasó a mayores, ya que jefes castrenses de esa dependencia militar, intervinieron para evitar otro incidente qué lamentar.

Detectives del Cicpc lograron recuperar el fusil, el cual tenían previsto vender los soldados involucrados en el vil crimen en 450 mil bolívares a irregulares de la zona.

Los hechos

El suceso ocurrió la noche del domingo cuando la víctima, le hacía el favor a un compañero de custodiar la garita mientras éste comía, al bajar de la casilla de vigilancia, Rodríguez fue sorprendido por tres presuntos soldados para robarle el fusil de reglamento; recibió varias puñaladas en el rostro y tres en la cabeza, además de repetidos golpes en su cara con el arma.

Familiares del infortunado contaron que están «indignados por tal lamentable hecho, y más porque fue dentro de una institución militar donde debe existir el respeto, seguridad y cumplir todas las normas».

El general de división, Alfredo Iacobozzi, comandante del Zodi-Zulia, informó que los responsables del hecho fueron detenidos cuando intentaban sacar el fusil de Fuerte Mara. «Lo habían escondido en un monte para luego llevárselo», manifestó.

Comente