Casi 83 mil litros de combustible fueron incautados por la GNB

1458_22A1
6 de diciembre, 2014 - 2:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Las caletas incautadas se encontraban en Sinamaica y Gran Eneal. La GNB y los guardacostas siguen combatiendo este flagelo.

Guajira —
Una comisión integrada por más de 100 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al destacamento 112 y Desur, lograron desmantelar una caleta de combustible con  72.830 litros de gasolina, en el sector La Curva de la parroquia Sinamaica tras intensas labores de inteligencia.

La información fue aportada por el general de brigada Manuel Graterol Colmenárez, comandante del Comando de Zona número 11 de la GNB, quien  aseguró  que el procedimiento se llevó a cabo gracias al acompañamiento de los consejos comunales con miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«En el lugar  se decomisaron 42 pipas con capacidad de 220 litros cada una, de las cuales 329 estaban llenas en su interior con pre sunto combustible del tipo gasolina, y la cantidad de otras 94 pipas vacías, para un total general de 72.830 litros de combustible del tipo gasolina incautados»,  detalló Graterol. Las pipas se encontraban enterradas en una zona boscosa.

«Las mafias se las han ingeniado para mantener ocultas las pipas y evitar sean desmanteladas las caletas, sin embargo, gracias al apoyo de la misma comunidad, hemos logrado erradicar este flagelo», enfatizó el general.

Las 423 pipas fueron trasladadas hasta la sede del segundo pelotón de la primera compañía del destacamento Nº 112, del Comando de Zona número 11. «Pasaremos a una segunda fase, que es la de profundizar en la búsqueda de aquellas zonas donde se presumen mantengan ocultas las pipas, como en este caso, que se encontraban enterradas y ocultas en matorrales», finalizó.

9.900 litros más

En otro procedimiento realizado por la FANB se incautaron y destruyeron 45 pipas de plástico con 9.900 litros de combustible en un patrullaje realizado en el sector El Roble dentro del Gran Eneal en el municipio Guajira.

La comisión estuvo ejecutada por efectivos de la Estación Principal de Guardacostas quienes en sus labores de patrullaje diario lograron incautar el combustible utilizado para el contrabando.

El capitán de navío Rodolfo Sánchez Veroes, comandante de la Estación de Guardacostas de Maracaibo, manifestó que el patrullaje permanente sigue día y noche en el río Limón y que todos los componentes militares de la FANB están trabajando en la frontera venezolana para evitar el contrabando de combustible hacia el vecino país así como el de otros rubros.

Fotos: Prensa GNB

Comente