Capturan a contrabandistas con 3 mil cajas de los Clap

foto claps
4 de marzo, 2017 - 8:07 am
Francys Medrano / [email protected] / Nohelis Dávila / [email protected]

La detención se efectuó en el municipio zuliano Jesús María Semprún, y los sujetos pretendían sacar del país por la frontera con Colombia los productos alimenticios

Foto: Referencial

Zulia- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche del viernes que las autoridades de seguridad capturaron a unos individuos con tres mil cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La detención se efectuó en el municipio zuliano Jesús María Semprún, y los sujetos pretendían sacar del país por la frontera con Colombia los productos alimenticios.

En este sentido, el jefe de Estado acotó que «en los Clap no hay inflación, no hay ladrones, no hay bachaqueros, aunque se infiltran por allí. Hoy capturamos 3 mil cajas de Clap, en Casigua El Cubo, en la frontera con Colombia, encaletada en una caleta, que iban a sacar a Colombia para venderla en el exterior».

Finalmente, el mandatario nacional a las autoridades acelerar el proceso para juzgar a los responsables. «Le pido a la Fiscalía y al Poder Judicial máximo castigo para los que se infiltran en los Clap para robar al pueblo», culminó.

Desmienten el caso

Comunidades organizadas del municipio Jesús María Semprún conversaron con QUÉ PASA en representación de la alcaldesa María Malpica, denunciaron que dichos alimentos no eran para ser distribuidos para el contrabando.

«No sabemos de dónde salió esa información, nosotros como comuna sabemos que estas cajas llegaron e iban a ser distribuidas en los sectores», indicó anoche desde el galpón Josemarial, Carolina Vera, miembro de la comuna La Gracia de Dios y dependiente del consejo comunal Alfonso Cobos.

Niolibeth García, otra representante de las comunidades, acotó que la acción obedece a fines políticos de personeros que quieren entorpecer la gestión revolucionaria.
En el galpón QUÉ PASA constató la existencia de las 3.900 cajas, de las cuales 3 mil irían a la parroquia Jesús María Semprún y otras 900 hacia la parroquia Barí.

Se espera hoy una comisión de la vicepresidencia de la República para decidir el destino de la venta de alimentos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente