Capacitan a 167 personas en el programa Policía va a la Escuela

qpplaceholder
16 de marzo, 2015 - 1:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Asociación Nacional de Educadores Cristianos de Venezuela realizaron el primer taller de 167 nuevos capacitadores del programa Policía va a la Escuela en Caracas.

El taller tuvo una duración de 24 horas durante tres sábado, y participaron 31 funcionarios de la PNB y 136 delegados por la paz y la vida, con la finalidad de propiciar el desarrollo de habilidades y hábitos de valores en la formación integral de los niños, niñas y adolescentes para su formación y desempeño en el futuro.

Policía va a la Escuela atiende al colegiado de educación inicial, básica, secundaria y diversificada, para diagnosticar los problemas de las instituciones y desarrollar estrategias orientadas a contrarrestar los factores que generan el delito y sus posibles consecuencias.

Asimismo, dictan charlas de educación vial, formación de valores, acoso escolar, prevención del delito, drogas, embarazo precoz, primeros auxilios, violencia de género, consumo de alcohol, entre otros.

Los participantes recibieron certificados al cumplir con la asistencia y las expectativas como facilitador calificado para la siembra de estos valores.

Comente