Cambian a directora del retén de San Carlos

qpplaceholder
2 de marzo, 2016 - 2:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Sur del Lago — Ayer este rotativo accedió a la información de que Mónica Borrego, directora del Retén de Arrestos Preventivos en San Carlos de Zulia, municipio Colón, habría sido cambiada.

Se espera que Biagio Parisi, actual secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, anuncie hoy el sustituto.

Una fuerte movilización de efectivos del CPBEZ, se mantiene desde ayer en el espacio ubicado a orillas del río Escalante, en San Carlos Norte, al tiempo que se rumoró la posibilidad de constatarse irregularidades dentro del recinto policial, hacinado por la gran cantidad de presos que allí pernoctan, mayoritariamente sin resolver su situación judicial.

Pese a ello, Borrego demostró hacer frente a ciertas penurias, entre ellas, un atentado que le hicieron cerca de su residencia. Ingresó el 2 de julio de 2013, en sustitución Osneiro Romero.

Gestión

En su gestión consiguió colchonetas para las reclusas y un consultorio médico, así como dotación de electrodomésticos, entre otras mejoras.

En varias ocasiones dejó a los presos sin la guarapita ni armas, tanto, que los presos le hicieron una huelga de sed en una ocasión, por falta de agua.

Comente