Estaban implicados en el robo de la iglesia Santa Lucía

Caen dos delincuentes durante enfrentamiento en Los Bucares

14a2
8 de marzo, 2017 - 9:54 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

El dúo hamponil iba a bordo de un vehículo, marca Hyundai, color gris, cuando fueron sorprendidos por los oficiales, omitiendo la voz de alto que éstos les dieron

Foto: Referencial 
Maracaibo — Dos delincuentes fueron dados de baja por los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el pasado lunes a las 4:00 de la tarde, en el parcelamiento El Rosario, ubicado en el sector Los Bucares, parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo.

Acontecimientos
Un vocero del CICPC informó que los efectivos estaban realizando trabajos de inteligencia por la zona, cuando lograron avistar al par de sujetos en un Hyundai Accent, color gris, por el referido sector.
Los uniformados inmediatamente procedieron a darle la voz de alto, pero los ladrones hicieron caso omiso y aceleraron, originándose una persecución en caliente que terminó a pocas cuadras del lugar.
Los bandidos, quienes quedaron identificados como Delvi Javier González Villalobos (21), solicitado por el delito de robo; y Guillermo José Atencio Rincón (36), descendieron del vehículo y abrieron fuego contra la comisión.
Los detectives se vieron en la obligación de repeler el ataque respondiendo con sus armas de reglamento, resultando ambos sujetos mortalmente heridos.
Los detectives hicieron las experticias y el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron llevados a la morgue forense.

Robo de Santa Lucía
El informante resaltó que los hoy occisos estaban implicados en el robo de las joyas de la iglesia Santa Lucía, ocurrido el pasado 4 de noviembre del año pasado.
Como se recordará, el día antes mencionado, dos hombres y una mujer, solicitando una misa para un difunto, con pistolas en mano asaltaron la iglesia y robaron la corona y palma de oro que ostenta la santa patrona de la localidad.

Para el momento del robo, los asaltantes sometieron al párroco del templo, lo  amarraron y lo golpearon.
Desde entonces el CICPC estaba tras la pista de estos sujetos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente