Caen abatidos tres antisociales

1860_22aaaa
29 de enero, 2016 - 5:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Sabuesos del CICPC-Cabimas llegaron a la escena y comenzaron a recabar evidencias

Foto: Rosemery González

En los últimos cuatro días de la semana en curso comisiones policiales de los diferentes cuerpos de seguridad del estado se han activado en diferentes municipios del Zulia y han «dado de baja» a varios presuntos antisociales. Hasta el pasado miércoles la cuenta de los abatidos ascendía a 17, pero la tarde-noche de ayer otros tres resultaron heridos de gravedad al enfrentarse a efectivos del CICPC, CPBEZ y la PNB. La cuenta subió a 20 antisociales muertos en 96 horas

Cabimas — Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la subdelegación Cabimas, abatieron la mañana de ayer jueves a un presunto delincuente que minutos antes habría robado una camioneta a un ciudadano en el municipio Cabimas.

El hoy occiso respondía al nombre de Eduardo José Mora Quero, alias «El Eduardito», quien presuntamente pertenecía a la banda del «Gavilán». Sabuesos del CICPC indicaron que el hecho se produjo cuando Mora Quero no acató la voz de alto y decidió enfrentarse a la comisión, resultando gravemente herido y murió a los minutos.

El hecho se registró ayer a las 10:40 de la mañana en la avenida 32 con calle Zamora de la parroquia Germán Río Linares cerca de la residencia del abatido.

Operaba en la COL

Un funcionario policial agregó que Eduardo Mora operaba en los municipios Cabimas, Bachaquero y Mene Grande. Era uno de los delincuentes más buscados por incurrir en el delito de robo de  vehículos.

Cabe resaltar que en el lugar del hecho se recuperó un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos percutidos.

Buscado desde el 2013

Asimismo, trascendió que «El Eduardito» estaba requerido desde marzo de 2013 por el delito de homicidio intencional y poseía un diverso registro policial por uno de los delitos tipificados en la Ley de Drogas, ocultamiento de arma de fuego, contrabando y homicidio ante la subdelegación Cabimas y la delegación de Yaritagua.

El CICPC informó que está tras la búsqueda del «Gollo». Mora Quero presentó varias solicitudes en el sistema Siipol entre las que se destacan el delito de homicidio intencional, de la delegación de Cabimas, de fecha del 23 de marzo de 2012. Asimismo, otro registro de fecha 13 de marzo de 2012 por homicidio calificado.

Comente