Caen abatidos dos homicidas de un cpbez

1852_21 c
21 de enero, 2016 - 5:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Al sitio se apersonaron funcionarios del CICPC, recabando las evidencias

Foto: Karoline Valladares

Fueron abatidos por una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), del referido cuerpo policial

Maracaibo — Dos temibles delincuentes, presuntamente involucrados en la muerte del oficial del CPBEZ, Engerbert Puerta, fueron abatidos por una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), del referido cuerpo policial, la mañana de ayer, en el barrio Villa Orquídea, parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo.

Los hermanastros, Lewis José Linares (27), alias «El Bola» y Jeison Junior Palomino Linares (23), apodado «El Niño», se desplazaban en una moto marca MD, color azul placas AK4M24V, por el sector La Encrucijada, cuando fueron avistados por los funcionarios. Al darles la voz de alto, emprendieron la veloz huida, iniciándose una intensa persecución y a unas pocas cuadras del sitio, en una casa donde se «enconcharon, le cayeron a tiros a los policías».

En el intercambio de disparos, los sujetos quedaron malheridos. Los oficiales, los trasladaron hasta el CDI Villa Baralt, donde los galenos de guardia certificaron su muerte.

En el sitio se logró recabar una pistola Prieto Beretta 9 milímetros y un revolver Smith & Wesson 38mm.

Se conoció que «El Niño» estaba implicado en múltiples delitos y era el segundo al mando en la banda «Los robataxistas» que operaba al oeste de Maracaibo.

Comente