Se cayó a disparos con la comisión policial

Cae temido sicario de la banda de Jhon Wade

16A
27 de septiembre, 2016 - 9:23 am
Redacción Sucesos

El fulminado eleva a 70 la cantidad de delincuentes dados de baja por los distintos cuerpos policiales del estado

Foto: Cortesía

La Cañada de Urdaneta — El sector La Ensenada, específicamente detrás de la terminal terrestre, se tiñó de sangre a las 4:00 de la tarde de ayer, cuando efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), pertenecientes a la Dirección de Inteligencia de Estrategias Preventivas (Diep), en compañía del Equipo de Respuesta Inmediata (ERE) dieron de baja al peligroso y temido sicario Víctor Manuel Urdaneta Boscán (18), perteneciente de la banda de Jhon Wade, la cual mantiene azotada al municipio con el cobro de vacuna y extorsiones y sobre la que también pesan varios homicidios por encargo.

Urdaneta se desplazaba por el referido sector en una motocicleta marca Haojin de color de color azul, placas AI7Z22V, quien al notar la presencia policial que patrullaba la zona, emprendió veloz huida al tiempo que hacía disparos en contra de la comisión de uniformados.

Perdió el control de la unidad y pretendía escapar a pie, pero fue mal herido y trasladado hasta el Hospital I de La Concepción en donde ingresó sin signos vitales.

De tal palo tal astilla

Trascendió por voceros policiales, que el supuesto sicario era sobrino de un sujeto identificado como: Hermócrates de Jesús Boscán, alias «El Pichón de Palmarejo», señalado como pirata del Lago, extorsionador, cobravacunas y ladrón. También se conoció que mantuvo custodia policial permanente en su residencia por el delito de homicidio y al terminársele fue acribillado a disparos en el sector El Carmelo, en el mes de julio presuntamente por bandas rivales a las que éste pertenecía.

El número 70

El fulminado eleva a 70 la cantidad de delincuentes dados de baja por los distintos cuerpos policiales del estado.

El cadáver del adolescente, fue levantado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y trasladado hasta la morgue forense de la facultad de medicina de LUZ en el municipio Maracaibo en donde se le fue practicada la respectiva necropsia de ley.

Hasta el cierre de esta edición, familiares no se habían apersonado al lugar para proceder a retirar el cuerpo de su pariente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente