Cae «súper narco» en Maiquetía

1617_21-A_01
25 de mayo, 2015 - 12:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cammacaro está vinculado, entre otras cosas, con los 1.200 kilos de cocaína incautados en su propiedad en Prados del Este y el caso Andorra

Fotos: Agencias

Los responsables de emitir declaraciones oficiales, entiéndase Ministerio de Defensa, Tribunal Supremo, Ministerio Público o Guardia Nacional interrogados sobre el tema no dijeron «ni esta boca es mía»

Caracas
— En horas de la noche de este sábado funcionarios de la Unidad de Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) habrían logrado capturar en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a Richard José Cammarano Jaimes, un sujeto solicitado por los tribunales 12 y 22 de Control del Área Metropolitana de Caracas por el delito de tráfico internacional de drogas.

El hombre se encontraba acompañado de una alta funcionaria del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y un presunto funcionario del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Fuentes policiales advirtieron que Cammarano pretendía arribar un avión con destino a Portugal. Según el informe elaborado por los efectivos de la GNB, el presunto narcotraficante fue detenido tras descender de un taxi en la terminal internacional aérea con la intención de abordar el vuelo Tap Portugal junto la funcionaria pública y la asistente de ésta.

Los tres iban escoltados por un funcionario del Saime con la intención de evadir los dispositivos de seguridad del aeropuerto y lograr subir al avión.

Tras la aprehensión todos fueron trasladados hasta el Comando Antidrogas de la GNB, ubicado en las Acacias, Caracas. Se espera que en las próximas horas el narcotraficante sea presentado ante los tribunales del país. 


Antecedentes

A Cammarano Jaimes se le vincula con la incautación de 1.200 kilos de cocaína en una residencia de su propiedad en Prados del Este, el 10 de diciembre de 2010. Además, se le señala de ser responsable de la incautación de 478 kilos de droga decomisados en un barco de bandera extranjera que cargaba material ferroso, de Ferrominera del Orinoco, el 10 de noviembre del 2011.

El detenido también aparece mencionado en el expediente elaborado por el Ministerio Público en 2010 con relación al caso de lavado de dinero  procedente del narcotráfico en la Banca Privada de Andorra (BPA), por el cual, también fue capturado en junio de 2010 Norman Danilo Puerta Valera  un ex comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Adicionalmente, se le relaciona con el sicariato de su esposa Bety Araujo (40), quien fue asesinada por motogatilleros en 2008 cuando se desplazaba en su camioneta BMW, de color gris por la avenida Las Aulas de Los Chaguaramos.

Silencio total

Luego de conocerse la captura del presunto narcotraficante, las autoridades venezonalas no emitieron ningún tipo de delcaración sobre el hecho.

Voceros de la Guardia Nacional Bolivariana, Ministerio de Defensa, Tribiunal Supremo de Justicia y el Ministerio Público no ofrecieron información oficial, por lo que hasta el cierre de esta edición son todos los datos que se manejan.

La funcionaria que presuntamente acompañaba al narcotraficante ejerce sus labores en el TSJ

Comente