Cae en acción funcionario del CPBEZ

1440_23A
18 de noviembre, 2014 - 2:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Wilfredo Corcho

Tras acudir a un llamado por la denuncia de un robo en una tasca en el Unicentro Las Pulgas, un funcionario policial cayó muerto en acción, luego que tres antisociales intentaran escapar del sitio.

El oficial agregado Bladimir Contreras Valencia, junto a otro compañero, se enfrentaron a tiros con los «choros». Contreras recibió al menos siete disparos, pero antes de morir logró herir a uno de los sujetos; su compañero también resultó herido con un balazo en el hombro. El antisocial herido fue literalmente «desechado» por sus compinches, quienes lo arrojaron en una cañada cuando se dieron cuenta de su herida. Está vivo y estable.

El oficial agregado Bladimir Contreras Valencia (30) será ascendido post mórten al grado superior inmediato como oficial jefe.

Maracaibo — Cerca de la medianoche de este domingo, cuando a la central del CPBEZ fue notificado un robo en una tasca ubicada en el Centro de Maracaibo, dos oficiales de guardia se dirigieron hasta el local para frustrar el robo; sin embargo, uno de ellos fue asesinado a tiros.

Ambos oficiales intentaban ingresar a la tasca «La Parada», en el Unicentro Las Pulgas, cuando el delincuente bajaba una de las escaleras; este, al verse acorralado, empezó a disparar.

Al menos siete disparos recibió el uniformado en su cuerpo, los que acabaron con su vida, mientras que su compañero fue herido con un disparo en el hombro.

Después de asesinar al oficial agregado, identificado como Bladimir Contreras Valencia (30), y herir a su compañero, el supervisor en jefe Darwin Aguilar, los tres delincuentes que participaron en el robo huyeron del sitio en un vehículo del que se desconocen detalles, sin saber que el atracador había sido herido por los oficiales.

Inescrupulosos

Sin pensarlo dos veces, y sin remordimiento alguno, los otros dos delincuentes —el chofer y el que «cantó la zona»— lanzaron al hombre herido a una cañada en La Chamarreta, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo.

El sujeto fue hallado por funcionarios del CPBEZ y trasladado a la emergencia del Hospital Universitario (HUM) donde permanece estable.

Servicio intachable

El oficial Contreras tenía ocho años laborando en la policía regional, era oriundo de Acarigua, estado Portuguesa. Estaba casado, dejó dos hijas y residía en el Lote 16 del conjunto residencial Los Samanes, en el municipio San Francisco. Será velado en su residencia y sus restos serán trasladados hasta Acarigua.

El oficial será ascendido post mórtem al grado superior inmediato como oficial jefe, por su alto valor en el cumplimiento del deber.

Ramírez lamentó asesinato

El secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, Jairo Ramírez, manifestó su pesar por el fallecimiento del oficial agregado Bladimir Contreras Valencia (30), quien murió en el cumplimiento del deber, al acudir a un llamado de un robo en una tasca del centro de la ciudad.

«Terminando un evento, fueron hasta la tasca La Gran Parada, en Las Pulgas por un robo en proceso; acuden al sitio y cuando iban subiendo las escaleras fueron recibidos a disparos. El oficial Contreras recibió siete disparos y el otro oficial que lo acompañaba, Darwin Aguilar, resultó herido», dijo Ramírez.

El secretario manifestó que el hecho es muy lamentable pues el oficial Bladimir Contreras «era un buen trabajador, un buen servidor público, un muchacho con una hoja intachable que estaba haciendo su trabajo, y murió por combatir la delincuencia y el hampa, y es parte de lo que representa su labor, el riesgo que corren».

«Choro» herido

Ante la presunción de que uno de los delincuentes resultara abatido, el secretario dijo que hay una confusión, porque a uno de ellos, —herido con dos impactos de bala durante el hecho—, resultó herido porque,  a pesar de que el oficial había recibido disparos, pudo sacar su arma y disparar.

Sobre el delincuente se maneja la información de que lo habrían lanzado por el sector de La Chamarreta, pero luego lo trasladaron a un centro asistencial donde está bajo custodia policial.

Supuestamente se encontraba en un centro hospitalario, con un cuadro clinico estable; hasta el cierre de esta edición era así.

Comente