Buscan a vigilante de PDVSA señalado por muerte de taxista

1788_21a1
14 de noviembre, 2015 - 1:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La camioneta Ford Expedition es propiedad de «El Wilmito»

Fotos: Karoline Valladares

El objetivo de los homicidas no era el taxista, si no un hombre de 37 años con quien tuvieron una riña en un local nocturno

Maracaibo — Tras labores de inteligencia, funcionarios adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron resolver el caso del homicidio de Mervin José García (49), taxista asesinado en la calle 83 del sector Belloso, el lunes 2 de noviembre.

Los implicados en el asesinato fueron identificados como Wílmer Jesús Morales   (30), alias «Wilmito», quien es asistente de vigilancia de PDVSA y  su hermano Wilson Morales (26), quien es taxista.

Hay un tercer sujeto  involucrado, que aún está  por identificar. Todos ellos se encuentran evadidos de la justicia.
Una fuente ligada a la investigación, señaló que ya se han realizado seis allanamientos en los sectores Belloso y Ciudad Lossada, donde recuperaron seis vehículos presuntamente involucrados en el caso, un Mitsubishi Lancer negro, donde los sujetos se desplazaron en busca de su objetivo, una camioneta Toyota 4runner, blanca, una Ford Expedition vinotinto, propiedad de «Wilmito», y un chevrolet Monte Carlo, rojo.

El taxista no era el objetivo

La misma fuente destacó que García no era el objetivo de los homicidas, es por esto que uno de ellos, tras cometer el crimen le dijo al otro: «Nos equivocamos».

Se supo que la noche anterior al hecho, los hermanos Morales se encontraban junto al otro sujeto, ingiriendo licor en un local nocturno y allí se encontraba el dueño del Kía rojo con otras personas.

Al parecer, «Wilmito» intentó pretender a la pareja sentimental del objetivo, un hombre de 37 años, y se formó una riña.

Entre golpes e insultos se desarrolló la confrontación. Luego de que se calmó la situación, los ocupantes del vehículo salieron del lugar.

Sin embargo, «El Wilmito» junto a sus acompañantes, bajo el efecto del alcohol decidieron ir en busca de su «enemigo» y al avistar la unidad con las mismas características del vehículo que buscaban lo interceptaron, y  el asistente de vigilancia de PDVSA, sacó su arma y sin mediar palabra le disparó al taxista, dejándolo malherido.

De inmediato, la víctima fue trasladada hasta la Clínica Falcón, donde murió minutos despúes de haber ingresado.

Cabe recordar que en el momento en el que el hoy occiso cubría una «carrerita», en la dirección antes mencionada  por pastelitos Monserrate, fue abordado por sus verdugos.

Como todas las mañanas, iba en  busca de una joven a quien le hacía transporte hasta un centro clínico cerca de la zona.

En las afueras de la clínica Falcón, se encontraban sus familiares y estaban muy consternados y afligidos con la noticia.

Por otra parte, La Policía sigue tras la pista de los implicados en el lamentable asesinato de Mervin García.
García, desde hace 20

Efectivos de la División de Homicidios del CICPC, se encuentran tras la búsqueda de los tres sujetos.

Comente