Bs. 4 millones diarios se ahorra el país al evitar el contrabando

1770_22A
27 de octubre, 2015 - 2:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En la reunión se trataron temas estratégicos para combatir el contrabando por vía acuática

Foto: Cortesía

Los operativos de lucha contra el contrabando se han apoyado en el Buque Kariña, donde se realizó el encuentro estratégio ayer para crear planes de control acuático

Maracaibo
— En busca de estrategias a través de la articulación militar que permitan luchar contra el contrabando en los espacios marítimos y la seguridad para una frontera de paz, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas mantuvo una reunión   con la Red Estratégica de Defensa Integral (REDI) y la Zona Occidental de Defensa Integral (ZODI) Terrestre, a bordo del Buque Patrullero «Kariña».

Según lo conversado, en mes y medio el Buque «Kariña» ha recorrido 5 mil millas náuticas, 28 visitas y registros que cuentan con 559 horas de patrullaje marítimo dando cumplimiento en apoyo a las operaciones especiales de la REDI en la región.

El primer mandatario regional, manifestó que la idea principal de la reunión era preservar espacios territoriales y marítimos, también informó que el país se está ahorrando 4 millones de bolivares diarios a través de controles que evitan el contrabando de extracción.

Por otra parte, el comandante de la REDI Occidental, el Mayor General Franklin García Duque, acotó que el «Kariña» realizará un patrullaje oceánico, siendo necesario articular y desarrollar acciones para lograr eliminar y reducir los actos ilícitos.

El Comandante de la Zona Occidental de Defensa Integral Marítima Insular, Contralmirante Andrés Gómez Rojas, reseñó que es importante hablar específicamente de la articulación y el fortalecimiento contra el contrabando.

En este caso a la zona insular corresponde desde Castillete en el estado Zulia, hasta Boca de Aroa, estado Falcón, y el territorio federal Francisco de Miranda.

Comente