Bernal: Asesinatos de policías busca desmoralizar

1583_MODULO 3
21 de abril, 2015 - 5:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Durante una entrevista transmitida por Unión Radio, el presidente de la Comisión por la Revolución y Reforma Policial, Freddy Bernal, aseguró que la ola de asesinatos de funcionarios policiales en el país lo que busca es desmotivar y desmoralizar a los integrantes de los cuerpos policiales del país.

Bernal insistió que evalúan la presencia de bandas paramilitares en Venezuela, «se está investigando para determinar quién puede estar detrás de estos asesinatos», además de asegurar que los ataques a funcionarios del Estado forman parte de un plan para generar miedo.

«Más allá de eso, no hay duda de que hay la intención de causar una desmoralización en los cuerpos de policías y causar un efecto negativo hacia la sociedad, porque cuando se asesina a un funcionario policial, no solamente se está cometiendo un homicidio, se está pisoteando la Constitución, el ejercicio de la autoridad y a toda la sociedad».

Indicó que el Gobierno nacional está haciendo todo lo necesario para mejorar la presencia policial y atacar al crimen organizado.

Comente