Hay 17 personas detenidas por este hecho

Banda «Los Gallitos» desgracia a familia por una bomba de agua

25 de septiembre, 2016 - 7:54 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

Los delincuentes robaron una bomba de agua y luego mataron a uno de los afectados a puñaladas e hirieron a tres más con una escopeta por ir en grupo a reclamarle lo sucedido

Foto: Nervin Torres

Cabimas — Integrantes de la banda «Los Gallitos» desgraciaron a cuatro miembros de una familia. Lino Ramón Arteaga Salas, de 36 años, (obrero) fue asesinado, mientras que Antonio José Benítez Uzcátegui, Antonio Ramón Benítez Arteaga, de 22 años, funcionario activo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Militza Marbelis Rodríguez Medina (53), resultaron heridos tras ser atacados por los presuntos delincuentes.

Funcionarios de la policía científica informaron que los miembros de la banda responden a los nombres de: Alexánder Antonio Rodríguez Colina, alias «El Álex», José Gregorio Rodríguez Colina, apodado «El Gallo», Josman Espina, «El Paquito», Máikel David Ollárvez  «El Máikel», Hernan José Viloria Zambrano, «El Chino» y Adalberto Martín Chirinos Benítez, conocido como «El Adán».

El hecho ocurrió el pasado viernes a las 11:00 de la mañana, en el barrio Colina de Bello Monte con calle Falcón, parroquia Rafael María Baralt del municipio Cabimas cuando Militza iba llegando a su residencia y fue interceptada por «El Chino» y «El Adán» y la despojaron de una bomba de agua que le dieron a «El Máikel» para que la vendiera.

Luego del robo la mujer le contó a sus familiares lo sucedido y estos tomaron la decisión de ir a buscar a los responsables y pedirles que respondieran por el equipo hidrológico.

Al llegar al sitio donde estaban los hampones se generó una fuerte discusión y uno de los presentes hirió en repetidas ocasiones a Arteaga con un cuchillo.

De igual manera, el informante policial manifestó que los delincuentes sacaron a relucir una escopeta recortada y le propinaron varios disparos a las otras personas. El hoy occiso y los lesionados fueron trasladados al Hospital de Cabimas, donde los médicos de turno certificaron el deceso de Arteaga, los heridos se encuentran fuera de peligro.

Funcionarios del CICPC realizaron siete allanamientos donde detuvieron a 17 personas de los involucrados.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente