Banda «Los Menores» autores del crimen de Otaiza

qpplaceholder
2 de mayo, 2014 - 3:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Las indagaciones efectuadas por los detectives de la policía científica, han determinado que el concejal Eliécer Otaiza se equivocó de ruta cuando se dirigía hacia su residencia, la madrugada del pasado sábado, quedando en un callejón sin salida, en el barrio La Palomera, donde fue sometido por una peligrosa banda criminal de la zona, llamada «Los Menores».

Otaiza se despidió de su asistente a las dos de la madrugada y condujo su camioneta por la carretera de Baruta hacia la bajada de Tazón para ir a su casa cerca de Fuerte Tiuna, pero se extravió hacia La Ceiba, según los testigos, en La Palomera, es donde fue atacado por los antisociales que minutos antes había sido sacado de una fiesta. La agresión al concejal fue vista por los asistentes a la celebración, quienes aseguraron que lo golpearon salvajemente «porque era un policía».

«Los Menores» se llevaron a Otaiza en su auto y lo mataron en Turgua. Una comisión de Polibaruta observó cuando regresaban a exceso de velocidad y quiso detenerlos, pero los sospechosos les dispararon, logrando huir del sitio.

Los criminales chocaron la camioneta, descendieron de la misma y se enconcharon en La Palomera. La policía del municipio Baruta, logró recuperar el vehículo y lo llevó a la subdelegación Santa Mónica del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), donde se logró determinar que pertenecía al presidente del Concejo Municipal del Libertador, Eliécer Otaiza.

Ante la noticia se inició la búsqueda del concejal y lo hallaron el lunes, cuando el jefe de la División contra Homicidios del CICPC lo identificó en la morgue de Bello Monte.

El único detenido es un vecino de La Palomera, de 21 años. El CICPC busca a 10 sospechosos. Este miércoles el cuerpo de Otaiza fue sepultado en el Cementerio General del Sur. La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló: «Vamos a hacer justicia», asegurando que las investigaciones avanzan de manera positiva.

Ortega indicó que hay otras órdenes de captura y que hay claridad sobre cómo ocurrieron los hechos. El fiscal 19 con competencia nacional, Daniel D′ Andrea, fue designado en el caso.

Comente