El pasado 28 de Mayo en Parque Central durante un enfrentamiento con el Cicpc.

Cae Megabanda de la Cota 905” en Caracas poseía 200 granadas

Capturasfsdfsdfsdfdsdf
5 de junio, 2019 - 12:24 pm
Agencia

Las distintas bandas delictivas nacidas en el corredor que va desde Coche hasta El Paraíso, suroeste de Caracas, se fundieron en una megaorganización que tiene su asiento principal en la Cota 905, según investigaciones de los organismos de seguridad.

Caracas -Las distintas bandas delictivas nacidas en el corredor que va desde Coche hasta El Paraíso, suroeste de Caracas, se fundieron en una megaorganización que tiene su asiento principal en la Cota 905, según investigaciones de los organismos de seguridad.

La “Megabanda de la Cota 905”, es dirigida por Carlos Alfredo Calderón Martínez (34), alias El Vampi y tiene como lugartenientes a Carlos Luis Revette (41), apodado El Koki y Garbis Ochoa Ruiz (29) a quien le dicen El Garbis. Otro de los cabecillas, llamado Yeison Alexis Dávila, Alexito, fue abatido el pasado 28 de Mayo en Parque Central durante un enfrentamiento con el Cicpc. En su velorio recibió un homenaje con proyección de tiros al aire durante 45 minutos seguidos.

El grupo criminal posee 200 granadas, 15 fusiles AR-15, 150 armas cortas y dos teléfonos satelitales, de acuerdo a las investigaciones. Alrededor de 180 personas integran la megabanda divididos entre quienes atrapan a las víctimas de secuestro (pegadores), los que negocian su liberación, custodios del territorio (gariteros), asesinos por encargo (sicarios) y vendedores de drogas.

La organización controla un territorio de aproximadamente 20 kilómetros donde están asentados sectores como 1° de Mayo, Los Sin Techo, El 70, San Miguel, Cota 905 y Las Quintas, entre otros.

Koki y Garbis son las caras más visibles del grupo delictivo, pero el mandamás es El Vampi, quien pasa la mayor parte del tiempo atendiendo minas que presuntamente poseen en Valencia (Car) y El 88 (Bol). Los tres pranes figuran entre los más buscados, según lista publicada por el Ministerio de Interiores y Justicia.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente