Banda de «El Donaldo» habría secuestrado a Alejandra

1111_Tmb (27)
12 de diciembre, 2013 - 1:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Dabelis Delgado

El líder de la banda que presuntamente secuestró a la abogada Alejandra Yesiré Hernández Villalobos, de 28 años, en Mara fue identificado por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) como Donaldo Manuel Fuentes, quien se encuentra prófugo de la justicia venezolana, posiblemente en Colombia, desde donde comanda delitos perpetrados en la capital zuliana.

Maracaibo- Efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) informaron que ya tienen plenamente identificado al líder de la banda que secuestró a la abogada Alejandra Yesiré Hernández Villalobos, de 28 años, cuando salía de su finca en el sector El Laberinto del municipio Mara el pasado 21 de noviembre y quien fue rescatada 15 días después.

Donaldo Manuel Fuentes se encuentra prófugo de la justicia venezolana y está ampliamente solicitado por el delito de privación arbitraria de libertad o secuestro, delito previsto y sancionado en el artículo 174 del Código Penal. Además fue uno de los actores intelectuales en el secuestro de Alejandro Morales en junio de 2011. Se presume que se encuentra en el vecino país de Colombia y desde allá comanda los delitos perpetrados en la capital zuliana.

«El Donaldo», según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue uno de los sujetos que llegó armado a la finca Los Hermanitos, ubicada en el sector La Horqueta carretera a La Paz del municipio Jesús Enrique Losada, y se llevaron en contra de su voluntad a Américo Jesús Machado Urdaneta. Así mismo participó en una serie de secuestros más perpetrados en la región zuliana en los últimos siete años.

«El Donaldo», está solicitado por el delito de robo de un camión en la hacienda La Cuchilla, ubicada el sector El Laberinto, municipio Jesús Enrique Losada en el 2007 y desde esa fecha está siendo buscado por los cuerpos policiales en toda la geografía zuliana y venezolana. En el 2011, participó en el secuestro de un niño de 12 años, donde cayeron sus compinches Richard Enrique Fuernmayor Rodríguez de 26 años, y Juan Antonio Pozuelo Márquez, también de 26 años.

Comente