Baleado delincuente que intentó robar a un cpbez

1853_23 a caritaaaaaa
22 de enero, 2016 - 4:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El cuerpo de Pirela cayó tendido al lado de la motocicleta que supuestamente pretendía robar

Foto: Cortesía

Dos individuos intentaron despojar al oficial de su motocicleta cuando se dirigía a su casa

Maracaibo —
Un presunto delincuente, que intentó robar a un funcionario adscrito al Equipo de Respuesta Especial (ERE) del CPBEZ, fue baleado por su víctima a las 9:30 de la noche de este miércoles, cuando el oficial de apellidos Vera Centeno se desplazaba por la calle 152 con avenida 63 del barrio Sabana Sur a bordo de su moto  MD Haojin, negra, placas AC2192, Vera fue interceptado por el hampón, identificado como Yohendri José Pirela Miquilanera (22).

El sujeto, con la intención de despojar a Centeno de su vehículo, lo sometió con su pistola Smith & Wesson, y presuntamente al darse cuenta de que pertenecía a un cuerpo policial le cayó a tiros, acción que repelió el funcionario con su arma de reglamento, asesinando al «choro».

Se conoció que en el robo frustrado participó un segundo antisocial, quien presuntamente huyó.

Al lugar de los hechos se apersonaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes levantaron el cadáver y recabaron las evidencias.

Versión desmentida

Familiares de Pirela desmintieron de que se haya tratado de un robo. «Johendry no le robó nada a ‹Poliloco› (oficial Vera). Ellos habían tenido una discusión hace días y ese hombre le dijo: ‹Donde nos veamos, o me matáis vos o te mato yo», aseguró un pariente del occiso, quien no quiso identificarse por miedo a represalias.

Asimismo, señaló «él estaba esperando a un mototaxista, cuando fue sorprendido por su asesino. Esa moto es del chamo, que al ver lo que pasaba la dejó botada y salió corriendo».

Por otra parte, extraoficialmente se supo que, al parecer, el uniformado va a ser acusado de ensañamiento pues en la acción de defensa propia que ejecutó, disparó en múltiples oportunidades contra la hoy víctima, lo que hace presumir a la defensa contratada por los familiares del occiso, que no se trató solo de evitar el hecho, sino de causar la muerte de Pirela.

Comente