En la región occidental se han incautado y destruido 3.112 armas

Balance: OLP liquidó a cinco antisociales en la región

16 de octubre, 2016 - 12:50 pm
Wilson Alvarado / [email protected]

Las cifras de la OLP las ofrecieron José Ramírez Márquez, viceministro del Sistema Integrado, y el comandante de la Zodi, Carlos Suárez Medina

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Los organismos de seguridad no dan tregua y siguen cayendo.

Carlos Suárez Medina, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (Zodi), informó ayer en rueda de prensa desde la Plaza General Rafael Urdaneta, que el despliegue de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), dejó como resultado cinco liquidados durante la madrugada del sábado en distintos sectores.

Suárez Medina resaltó que en esta nueva fase del despliegue de seguridad se logró detener a 14 personas solicitadas por el Ministerio Público (MP), una banda dedicada al robo y hurto de vehículo, ocho indocumentados, cuatro armas, 27 motocletas y 14 vehículos solicitados por la División de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Cri-minalísticas (CICPC), así como 170 kilogramos de alimentos.

Asimismo apuntó «que los objetivos logrados se alcanzaron a través de un trabajo mancomunado con los organismo del Estado (…). En el despliegue participaron de 700 a 900 funcionarios, incluyendo oficiales de otros estados».

Los liquidados

En los primeros dos procedimientos ejecutados por la OLP durante la mañana del sábado cayeron cinco delincuentes en la región solicitados por diferentes delitos.
La Cañada de Urdaneta, fue tomada por la OLP. Allí, tres integrantes de la banda del «John Wade», resultaron liquidados al enfrentarse a los uniformados en diferentes procedimientos.

En el primer careo resultó ultimado Wilson Varela Arenas (23), solicitado por registro de homicidio intencional, quien se enfrentó a funcionarios del CICPC con una pistola Browling 9 mm, en el barrio El Venado, sector La Yaguasa, donde el referido cuerpo de seguridad logró avistarlo originándose el enfrentamiento, en el cual resultó herido y murió al ingresar al Hospital I de la localidad.

A la lista se les sumaron dos antisociales más pertenecientes a la misma organización delictiva identificados como Marcos Antonio Urdaneta Soto, alias «El Marquito» y Denny Valera Carvajal, alias «El Pipe», quienes se enfrentaron a los organismos del Conas de la GNB, ERE. Diep y CICPC.

En el oeste cayó otro

La fase siguió desplegándose y en el Oeste de Maracaibo fue ultimado Énder Jesús Pineda Ramírez apodado «El Énder», tras enfrentarse a funcionarios del CICPC en medio de un despliegue policial en el sector Torito Fernández, parroquia Antonio Borjas Romero.

Según funcionarios ligados al caso «El Énder» era integrante de una banda liderada por un sujeto apodado «El Roberto», dedicada al robo de vehículos.
En horas de la tarde el CPBEZ y el ERE, fulminaron  a Ender Alfonso Bracho Valbuena, quien se enfrentó al referido organismo vía Los Dulces, frente al comercial Bocachico. Fuentes ligadas al caso manifestaron que el fulminado estaba solicitado por robo y era el cerebro en las comunicaciones para los robos de autos.

Destrucción de armas

José Humberto Ramírez Márquez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, indicó que en los procedimientos se han incautado durante este año 3.112 armas de fuego en la región occidental; particularmente en el Zulia se comisaron 1.396 armas, 1.071 en Lara y 645 en Falcón.

Las armas inutilizadas ayer fueron 1.122 de las cuales 696 armas de diferentes calibres pertenecen al Zulia, 175 de Falcón y 251 de Lara.
Ramírez Márquez resaltó que todas las armas serán demolidas para utilizarlas como materia prima en hierro para elaborar cabillas que se utilizarán en las construcciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Asimismo, indicó que con el material se construirá un monumento de paz en la región zuliana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente