El niño murió por desnutrición el miércoles

Ayer dieron el último adiós a Júnior González

sucesos-niño-desnutrido-wilmer
26 de septiembre, 2016 - 9:19 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

Cinco niños han muerto por desnutrición, mientras que 37 siguen mal alimentados

Foto: Wilmer Cubillán

La Concepción — El pequeño Júnior Joneido González Rodríguez, de tan solo un año fue acompañado por sus familiares hacia su última morada. El niño, quien murió el pasado miércoles por un severo estado de desnutrición fue velado en su casa, ubicada en la avenida 120 del kilómetro 20, barrio Mario Urdaneta, vía La Concepción.

El entierro se llevó a cabo a la 1:00 de la tarde de ayer domingo en el cementerio San Miguel de La Paz.

Julia Rodríguez, madre del pequeño, en medio de la tristeza comentó que la familia y la comunidad tuvieron que recolectar dinero para poder hacerle un entierro digno al niño, debido a la carencia de recursos económicos.

Indicó que a través del consejo comunal se tramitó la solicitud de ayuda a través del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y este ente gubernamental solo les dio la urna.

Asimismo, señaló que estaba haciendo las gestiones para conseguir un vehículo para poder trasladar al menor hacia el cementerio, puesto que no tenía ni un bolívar para movilizarse.

Cabe recordar, que Júnior Joneido falleció debido a su mala alimentación y aunado a ese problemas tenía diarrea, vómito y ulceras en el estómago y lo peor es que sus siete hermanitos también están desnutridos por no tener que comer, así lo dio a conocer su madre.

sucesos-velorio-niño-desnutrido-wilmer

sucesos-familiares-niño-desnutrido-wilmer

Casos similares

Luz Patricia González (25), una residente de la misma comunidad, expresó que su situación es preocupante ya que tiene dos hijos de 5 y 2 años. Agregó que no cuenta con las posibilidades monetarias para alimentar a sus criaturas.

«A veces cocino medio kilo de arroz solo, para darles de comer en todo el día porque no se puede comprar más nada».

Los vecinos resaltaron que al sector no llega ningún programa social del gobierno como: Los Clap, Mercal y Misión Madres del Barrio, por lo que hacen un llamado al gobernador Francisco Arias Cárdenas para que atienda el problema.

Por otro lado, Andrés Urdaneta, vocero del Consejo Comunal de la zona, manifestó que 5 niños han muerto por malnutrición, mientras que 37 pequeños de la comunidad están enfermos y mal alimentados.

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente