Ayer militares y policías esperaban acceder a la intrincada zona

Autoridades buscan otra avioneta en zona selvática en la frontera

15 A
1 de abril, 2017 - 2:24 pm
Edwin Urdaneta / [email protected]

El pasado 31 de enero fue localizada una aeronave cargada de droga. Luego el día 19 de febrero fue derribada otra unidad

Foto: Referencial

Sur del Lago — Autoridades policiales y militares están tras la búsqueda de lo que sería una avioneta que al parecer cayó el pasado jueves en una zona selvática del municipio fronterizo Jesús María Semprúm, por cuanto se trataría de la tercera unidad que cae en el Sur del Lago de Maracaibo en lo que va de año.

Las dos primeras avionetas obedecieron a unidades localizadas y neutralizadas por la Guardia Nacional Bolivariana, en las cuales se pretendían transportar hacia destinos de centro América, cargamentos con sustancias estupefacientes.

De manera extraoficial las autoridades de salvamento y resguardo conocieron que en la zona de Arenales de esa jurisdicción, habría caído un aparato volador tras explotar en pleno descenso, sin embargo, las autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), ayer viernes por la tarde, trataban de idear un plan de acceso a la zona de selva.

Hasta los momentos ni Qué Pasa ni las fuerzas de seguridad han confirmado si en efecto hubo dos personas calcinadas, tal como circuló en diversos portales de noticias de la región. Sólo se corroboró un intenso monitoreo aéreo por parte de las fuerzas especiales de los componentes militares, quienes tratan de precisar las coordenadas geográficas que hagan oportuna la ubicación de la unidad aérea.

Como se recordará, el pasado 31 de enero funcionarios de la GNB localizaron una aeronave con un cargamento de drogas en una zona no precisada. Posteriormente, el 19 de febrero fue derribada por las autoridades otra narcoavioneta en el sector La Virgencita. La unidad áerea venía de Centroamerica para cargar droga.

Palabras clave
, ,

Comente