Los familiares no han querido saber de la mujer detenida

Autopsia develó que la menor de 4 años falleció por desnutrición

14a
1 de febrero, 2017 - 9:44 am
Madelein Faría / [email protected]

La madre de la niña sigue tras las rejas en la sede del CICPC. Se le acusa por maltrato infantil tras descubrirse que la golpeaba

Maracaibo — María Mercedes Atencio (32), madre de la menor de 4 años (cuyo nombre se resguarda), quien falleció el pasado lunes aparentemente a causa de una golpiza, fue trasladada a los Tribunales la mañana de ayer.

La mujer, con gesto indiferente, salió esposada y custodiada, de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la vía al aeropuerto, para ser presentada ante la Fiscalía 33 del Ministerio Público.

Extraoficialmente se conoció que se le imputa por los delitos de Homicido y Maltrato Infantil.

Sin embargo, a la niña le fue realizada la necropsia de ley, donde se conoció que el motivo de su fallecimiento no fue la golpiza en sí, sino el cuadro de desnutrición severo en que se encontraba.

A pesar de esto, la progenitora no fue excenta de las acusaciones y señalamientos realizados por sus propios familiares, quienes manifestaron que ella constantemente maltrataba a la pequeña, aun sabiendo que ésta se encontraba en estado vegetativo, puesto que al parecer sufrió de meningitis hace un año y estaba postrada en una cama.

Adicta

Según las declaraciones de Raimundo Atencio, abuelo de la infante y padre de María Mercedes, su hija es adicta al acohol y las drogas, y cada vez que llegaba a su casa bajo la influencia de sustancias estupefacientes, descargaba su rabia y su ira con la niña, golpeándola y deseándole la muerte, sin importarle en lo más mínimo el dolor que le causaba al mismo ser que llevó durante nueve meses en su vientre.

De igual manera. se pudo conocer que además de la menor fallecida, la detenida tiene otros tres hijos, quienes actualmente se encuentran bajo el cuidado de sus abuelos maternos.

En Contexto

El lamentable hecho donde perdió la vida la pequeña, ocurrió en la vivienda donde habitaba con su madre y sus hermanitos, ubicada en el sector Palo Negro, parroquia Idelfonso Vásquez, de la capital zuliana.

La tarde de ayer los dolientes de la infante esperaban la entrega de su cuerpecito en la morgue forense de Luz, para darle cristiana sepultura, expresaron desconocer la situación de su familiar detenida a la vez que indicaron que solo esperan que se haga la justicia Divina.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente