Atentan contra policía y luego liquidan a uno de los sicarios

qpplaceholder
5 de diciembre, 2014 - 6:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Sur del Lago — La policía del estado disparó contra uno de los sicarios que ayer tarde atentó contra la vida del supervisor agregado Silfredo García (41) en Santa Bárbara de Zulia. El mismo está adscrito a la coordinación número 10 del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), en el Sur del Lago oeste. Asimismo, los funcionarios capturaron a otro responsable del hecho.

El efectivo de seguridad después de soltar guardia, se fue de compras con su familia y a las 3:00 de la tarde regresó a su inmueble en la calle 9 con avenida 1 del sector Domingo Roa Pérez, parroquia Santa Bárbara. A su llegada dos «motogatilleros» le dieron cuatro balazos entre el abdomen y la pierna derecha.

Malherido y con la femoral destrozada, fue llevado a la clínica Lía Elena y ayer a las 8:00 de la noche fue referido al Iahula en Mérida, para ver si logran salvarle la pierna.

A su vez, en tiempo récord las distintas comisiones policiales reactivaron y dieron con el paradero de los responsables del atentado en el sector La Ribera alrededor de las 4:20 minutos de la tarde de ayer.

Estos, al ver la policía cerca, respondieron a tiros y se produjo el intercambio de balas donde cayó sin vida Keifre Cañas, sobrino del prestamista Rigo Cañas, asesinado hace dos semanas en el mismo sector.

Mientras que en ese mismo procedimiento hay un cómplice tras las rejas por intentar darse a la fuga, aunque fue aprehendido por los gendarmes.

Se manejan distintas versiones, sin embargo, la que cobra mayor fuerza son supuestas denuncias en contra de García, y de allí surge la tesis de que se la tenían jurada.

Al cierre de esta edición García se recuperaba de las heridas causadas por los proyectiles. Los funcionarios policiales están tras la pista de otros posibles responsables, por cuando la noche y los días siguientes serán movidos, toda vez que trascendió pesan amenazas de muerte sobre algunos efectivos de esa instancia policial.

Comente