Efectivos de la policía científica investigan el hecho

Atentado a funcionarios del CICPC: Uno muerto y otro herido

fotooooo
10 de octubre, 2017 - 8:06 am
Jefry Machado / [email protected]

La explosión de una granada fue la causa de la muerte del detective Eliezer Moreno (26). Otro funcionario quedó herido. Detectives del CICPC buscan a los responsables

Foto: Cortesía

Maracaibo — La sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), sede Zulia, se enlutó ayer al perder a uno de sus funcionarios durante un atentado, en pleno ejercicio de su profesión.

La víctima, identificado como Eliécer David Moreno Rangel, de 26 años de edad, perdió la vida cuando se encontraba custodiando una residencia, en la avenida 132 de la urbanización Richmond, en la parroquia Cristo de Aranza, desde hace un mes y medio.

La tarde del domingo, Eliecer recibió una llamada  donde se le notificaba que esa noche tendría la guardia nocturna en el domicilio.

Moreno Rangel salió de su casa, en el barrio San José, de la parroquia Cacique Mara, se encontró con su padre y se despidió de él a las 10:30 de la noche del domingo.

Llegó a su lugar de trabajo, donde se encontraban otros siete funcionarios. Alrededor de la 1:30 de la madrugada de ayer, Eliécer se encontraba en la azotea de la casa junto a Jean Pirela – compañero de guardia- cuando un sujeto en una motocicleta (aún por identificar) lanzó al techo un artefacto explosivo, tipo granada.

Ambos detectives  fueron a ver de qué se trataba y fue cuando Moreno pisó el explosivo, lo que ocasionó que esta estallara y le causara la muerte.

Un Equipo del CICPC realizó el levantamiento de su colega, mientras que a Pirela lo trasladaron a una clínica privada por las lesiones que presentó.

José Martín Moreno, padre del occiso, se encontraba triste en la morgue de LUZ y declaró que su hijo era un muchacho alegre: «Su equipo de trabajo lo apodaba El Pinki, no dejó hijos y sus últimas palabras fueron: Bendición papi, me voy a trabajar».

La víctima estaba adscrito al Eje de Homicidios del CICPC- Zulia, tenía cuatro años y medio en la institución con el rango de Detective Agregado.

La familia Moreno Rangel vela a Eliécer en casa de su abuelo, en la avenida 34 del barrio San José y será enterrado hoy en la mañana, en el Cementerio San Sebastián de La Concepción.

 

Palabras clave
, , ,

Comente