Ataque a Alcaldía de Guajira busca crear conflicto

23AAA
7 de agosto, 2015 - 2:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El general destacó que se están trabajando «intensamente para el resguardo del soberano zuliano»

Foto: Diego Graterol

En lo que va del mes de agosto seis personas han sido detenidas y cinco resultaron abatidas

Maracaibo —
En una rueda de prensa ofrecida por Carlos Luis Sánchez Vargas, director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), se informó sobre los hechos violentos ocurridos en la Alcaldía  de La Guajira y habló sobre los procedimientos realizados en lo que va del mes de agosto.

Sánchez Vargas manifestó desde la sede de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), ubicada en Cuatricentenario, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, que funcionarios policiales habían detenido a Luis González (24), en la Troncal del Caribe, a la altura de la Plaza Bolívar de Sinamaica, quien trasportaba 207 bultos de arroz y 112 bultos de azúcar en un camión Ford 600, color azul, placas 315-LAW. «Los funcionarios del CPBEZ dirigieron el procedimiento al comando, una vez que empiezan hacer el conteo de los productos, empezó a llegar más gente a la sede y asumieron una actitud agresiva, lanzaron unas piedras, pero sin mayor consecuencias, posterior a eso como la situación fue controlada algunas personas con intención de crear conflicto decidieron irse a causar daños en la Alcaldía». Las personas que se encontraban en el comando exigían la venta de los productos decomisados a precios regulados.

«De manera rápida los funcionarios llegaron hasta la Alcaldía y lograron controlar la situación rápidamente». Los daños que sufrió la sede del ayuntamiento según el director «fueron daños muy leves, no incendiaron la Alcaldía… se están haciendo las investigaciones, vamos a realizar mesas de trabajo con la comunidad y a buscar la manera para obtener la información de quienes propiciaron estas acciones para hacer las diligencias pertinentes y que se le aplique todo el peso de la ley», puntualizó.

Procedimientos

En lo que va del mes de agosto en diferentes procedimientos realizados por funcionarios del CPBEZ cinco personas han resultado abatidas y seis se encuentran detenidas por incurrir en varios delitos. Uno de los casos más reciente es el enfrentamiento entre oficiales adscritos al Diep y Smit José Sierra Labarca, alias «Camastrón», quien estaba involucrado en cinco investigaciones policiales, dos por porte ilícito y aprovechamiento y tres por homicidio. Una de sus víctimas fue identificada como Darwin Ramón González Angulo, deportista de Santa Rosa de Agua conocido como «El Vengador». El enfrentamiento se llevó a cabo el pasado 5 de agosto en Santa Rosa de Agua.

Durante la rueda de prensa el director general del CPBEZ informó que ayer a las 12:00 del mediodía funcionarios realizaron un procedimiento en el Viejo Hospital invadido del sector La Paz, parroquia Cacique Mara, donde resultó detenida una mujer identificada como Marisela, «La Catira», ya que dentro del lugar los oficiales encontraron varios envoltorios de presunta droga.

Contra el «bachaqueo»

Con relación al problema del contrabando destacó: «Es una situación que está bastante generalizada y se le está haciendo frente, estamos trabajando para combatir este delito que es el que está haciendo que todos nuestros productos de la cesta básica nuestra esté saliendo a  nuestro hermano país donde se vende a una cantidad exorbitante de dinero y obtienen grandes ganancias».

Sánchez Vargas puntualizó:  «Estamos trabajando intensamente para el resguardo del soberano zuliano».

Comente