Asesino de Yaneth merodea el barrio Portal de Belén

1346_24 (4)
16 de agosto, 2014 - 2:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

San Francisco — La tristeza invadió la sala velatoria sureña donde despedían el cuerpo de Yaneth Karina Daboín Perdomo, de 34 años, quien el pasado miércoles fue asesinada por su pareja con un disparo de escopeta a quemarropa.

Familiares, amigos y sus cinco hijos varones recordaban a Yaneth como una joven alegre, divertida y con ganas de superación. Su madre, Maritza de Perdomo, destacó que el agresor de su hija, Helímenes Júnior Martínez Montilla de 39 años, es una persona violenta y agresiva, incluso delante de ella la amenazó de muerte hace aproximadamente un mes, si la infortunada no desistía de abandonarlo. «Si no vive conmigo, se muere», contó la solloza madre.

El hombre cumplió la promesa, pero al parecer, este también quería acabar con las amistades de Yaneth, pues a su entender estas habrían sido las culpables de la ruptura.

La progenitora contó que siempre le decía a su hija que ese hombre no le gustaba, pero así pasaron 14 años de convivencia, los cuales se volvieron un infierno y teñidos por la agresión y violencia. Hasta el punto que la víctima lo denunció en octubre del 2004, pero solo le dieron una medida cautelar sustitutiva de libertad y la prohibición de vivir en la misma casa, pero este hizo caso omiso a la resolución judicial.

Y es que cuentan los allegados que la expareja  de Yaneth comenzó a juntarse con personas de muy mala reputación por el barrio Portal de Belén, en el municipio San Francisco, desde hace varios años. Igualmente, comenzó a ingerir licor y presuntamente a consumir estupefacientes. Lo que a juicio de muchos pudo ser una de las causas, además de la impotencia y celos, que impulso a Martínez a perpetrar el suceso.

Sin paradero

Vecinos del sector donde ocurrieron los hechos contaron que el sujeto fue visto la noche de este jueves por los alrededores de la vivienda de Yaneth a bordo de un vehículo color claro y escoltado con varios motorizados.

Según, este aseveró que iba en busca de otros tres. Por lo que los familiares manifestaron tener miedo de que este arremeta contra sus propios hijos y con los otros tres de la occisa. Al parecer, el hombre no quería que Yaneth tuviera amistades, pero esta desestimaba sus advertencias y ahora sus amigos se sienten asustados por las amenazas que ha lanzado en contra de ellos.

Los padres del asesino viven en La Concepción, específicamente en San Isidro, pero allí no se ha aparecido, por lo que presumen pueda haber huido a Colombia.

Sueños sin cumplir

Uno de sus hijos mayores, Máikel Ochoa, contó que su mamá tenía muchos planes, incluso había logrado graduarse de bachiller para luego continuar sus estudios de Gestión Social, porque le gustaba mucho diligenciar y ayudar a la comunidad.

La madre de la infortunada se llevará a pequeños huérfanos a Trujillo donde está establecida para que continúen su vida y traten de olvidar el terrible episodio.

Comente