Asesinó a su vecina de un tiro en la cabeza

carro-400x300
8 de octubre, 2015 - 4:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Asì quedó la casa de Amador Cuenta, luego que la comunidad vengara la muerte de Yoana Meliany, de 36 años

Fotos: Cortesía

Una fuerte discusión entre dos vecinos se tornó en desgracia ayer a las 11:00 de la mañana en una vivienda del barrio Suramérica, en San Francisco. Amador Cuenta de 61 años asesinó a Yoana Coromoto Meliany Jiménez (36) de un disparo de escopeta en la cabeza, por no bajarle volumen a su equipo de sonido. La víctima fue trasladada al Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo, donde falleció a las 2:00 de la tarde de ayer. Tras el crimen la comunidad enardecida incendió la vivienda del asesino de quien se dijo había amenazado a varios de sus vecinos y era agresivo

San Francisco
— Una fuerte discusión se tornó en desgracia en una vivienda de la calle 148 del barrio Suramericana, detrás de Makro Sur, en el municipio San Francisco, toda vez que un hombre decidió ajusticiar a su vecina de un escopetazo por no bajarle volumen a su equipo de sonido.

Eran las 11:00 de la mañana cuando dos vecinos peleaban airadamente porque uno de ellos atormentaba al otro poniendo música a todo volumen, dijeron vecinos. Amador Cuenta, molesto por los ruidos provenientes de la casa de al lado, salió a reclamarle a la vecina, Yoana Coromoto Meliany Jiménez, de 36 años. Al parecer el hombre aprovechó que el esposo de esta salió de la casa  a hacer unas diligencias para enfrentarla una vez estando sola.

Se conoció que la pareja de Melianny andaba con su hermano comprando herramientas que serían destinadas a las labores de construcción que se llevaban a cabo en la vivienda de la mujer.

Tras sostener la fuerte disputa Cuenta tomó el arma larga de calibre 12 y disparó a la mujer en la cabeza, debido a que la mujer no quiso bajarle a la mujer. Vecinos de la víctima alegaron que la mujer realizaba labores de limpieza en su vivienda, cuando fue atacada por su asesino.

Meliany  fue trasladada por su esposo y un cuñado a las emergencias del Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo; allí falleció a las 2:00 de la tarde de ayer, pese a los intentos de los galenos por salvarla.

Familiares de la dama, señalaron que al homicida intentaron reprenderlo los mismos miembros de la comunidad, pero la policía de San Francisco se lo llevó preso, tras  requisar su casa e incautar varias armas de fuego, entre ellas, dos escopetas.

Fue entonces cuando la comunidad enardecida tomó acciones de su cuenta para vengar la muerte de Melianny e incendiaron la vivienda del asesino de 61 años, de quien se dijo había amenazado a varios de sus vecinos y era agresivo.

La mujer dejó en orfandad a tres niños, quienes presenciaron el asesinato a sangre fría.

Los forenses del Cuerpo de Investigaciones Cientìficas, Penales y Criminalìsticas levantaron el cuerpo de Meliany y lo trasladaron a la morgue de LUZ a efectos de practicarle la necropsia de rigor.

Funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas se encuentran investigando los hechos.

Comente