Le chocaron el carro donde andaba y el reclamarle al responsable fue el detonante del crimen

Asesinaron a dirigente estudiantil de LUZ al salir de una discoteca

SAM_2777
28 de enero, 2018 - 10:33 am
Madelein Faría / [email protected]

El responsable del choque llamó a unos sujetos para que consumaran la muerte del joven. CICPC interrogó a los implicados en el caso

Foto: Madelein Faría

Maracaibo — «¡Dios mío nooo! Hijo, ¿por qué tenías que defender algo ajeno?». Eran los gritos desgarradores de la señora Aydee Reverol, madre del dirigente estudiantil Pedro Luis Castro Reverol, de 31 años, quien fue asesinado ayer en horas de la madrugada, tras discutir con unos hombres desconocidos que le chocaron el carro donde iba.

La tragedia tuvo lugar a las 4:30 de la madrugada a la altura de la calle 72 con 77, parroquia Olegario Villalobos, municipio Maracaibo, cuando el joven regresaba de una discoteca junto a su novia, identificada por los parientes del infortunado como Virginia González y otros tres acompañantes más; dos chicas y el conductor del vehículo en que se desplazaban, un Jeep, tipo «machote», año 2015, propiedad de este último,

Según la versión de los dolientes, cuando los muchachos iban por la dirección antes referida otro conductor imprudente, hasta ahora desconocido, se «comió» el semáforo y los impactó por la parte trasera de la camioneta, por lo que se detuvieron y descendieron del automotor al igual que  el sujeto que iba en el otro carro involucrado para tratar de solventar el accidente.

Sin embargo, se originó una discusión entre Castro y el chofer del automóvil que los impactó. Ambos se fueron a las manos, hasta el punto de que los acompañantes debieron intervenir para separarlos.

«Llamada sangrienta»

Seguidamente, el desconocido realizó una llamada telefónica y minutos después se aparecieron en la escena sus «defensores». Uno de ellos sacó a relucir un arma de fuego y enardecido preguntó ¿quién es el alza´ito? y cuando le señalaron a Castro, sin pensarlo le disparó tres veces: le asestó dos impactos de bala en la cabeza y otro en la zona intercostal.

Mientras los verdugos huyeron de la escena sin dejar rastro, las personas que iban con el infortunado lo llevaron al Hospital Universitario de Maracaibo  (HUM), donde ingresó sin signos vitales, según el parte médico.

Ayer la morgue del recinto hospitalario fue colmada por decenas de dolientes y allegados del joven estudiante, quien cursaba décimo semestre de ingeniería eléctrica en la Universidad del Zulia (LUZ).

Joven emprendedor

Su progenitor, Pedro Castro, aseguró que no sabían quiénes eran los responsables de arrebatarle la vida al mayor de sus hijos, a quien describió como un joven dedicado a sus estudios.

Por su parte, el menor y único hermano del fallecido, quien se  identificó como Carlos, llorando lamentó lo sucedido.

Manifestó que su deudo era vicepresidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la casa de estudios mencionada. Además formaba parte de un partido estudiantil interno desde hace siete años aproximadamente. Castro vivía con sus padres y hermano en la avenida principal del sector San Pedro, en Sabaneta. Su cadáver fue llevado a la morgue local para la necropsia reglamentaria.

Funcionarios de la policía científica acudieron al sitio del crimen para llevar a cabo las investigaciones y realizar retratos hablados de los autores del hecho.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente