Al parecer lo despojaron de su arma de reglamento

¡Tragedia! Asesinaron de tres balazos a funcionario del cpbez en la Vereda del Lago

20180413_090337
13 de abril, 2018 - 12:43 pm
Equipo de Sucesos

El funcionario laboró ayer en las inmediaciones de la segunda parte de la Vereda del Lago, su compañeros no supieron más de su paradero, hasta hoy en la mañana que lo hallaron los visitantes del lugar sin signos vitales

Foto: Dayana Espitia/Cortesía

Maracaibo – Una terrible noticia enlutó las filas del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), cuando le notificaron a sus funcionarios el brutal asesinato de uno de sus compañeros de arma, identificado como José Martín González, de 28 años, quien tenía ocho años en la institución y estaba adscrito al Centro de Coordinación Ciclista.

Según fuentes policiales, González pasó todo el día de ayer laborando en las adyacencias del parque de recreación. A las 6:00 de la tarde debía soltar su guardia, pero aparentemente no regresó al comando policial para notificar su retiro. No fue hasta hoy en la mañana que el cadáver del oficial fue localizado por los visitantes que caminaban y trotaban en el parque.

Los visitantes alarmados por la trágica escena notificaron el crimen a funcionarios del referido organismo policial. De inmediato, al sitio acudió una comisión de uniformados, quienes resguardaron la escena sangrienta, hasta la llegada de uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quien colectó las evidencias y trasladaron el cuerpo con tres impactos de balas: uno en la cabeza, uno en el estómago y uno en el brazo, hasta la morgue del Hospital General del Sur (HGS), para la necropsia correspondiente.

Según fuentes policiales, el funcionario caído fue despojado de su arma de reglamento. Sobre esta interrogante fue consultado el director del CPBEZ, el general de brigada Rubén Ramírez Cáceres, quien indicó aún no saber sobre el robo de arma, debido a que las investigaciones del crimen apenas iniciaban y era muy corto el tiempo para establecer una hipótesis.

Lea También: Madre del «Vecino Macabro» trabajaba como doméstica para el comerciante y aprovechó la situación para engañar a su víctima

Al sitio también acudieron familiares de González, quienes bajo su tradición wayúu cargaron el cuerpo envuelto en una sábana, hasta la furgoneta forense.

Hasta los momentos, la muerte del funcionario está envuelta en un gran misterio. También se rumoró que el funcionario fue sorprendido por varios «Piratas del Lago» que lo sometieron minutos antes de culminar con su guardia. Lo curioso del caso es que si el oficial soltaba guardia en horas de la tarde y fue tiroteado a esas horas, los presentes en el área tuvieron que haber escuchado las detonaciones. Las interrogantes de cómo y por qué ocurrió la muerte quedará en las manos de los detectives de la policía científica para que esclarezcan el móvil de este deceso.

IMG-20180413-WA0008

IMG-20180413-WA0001

González residía en el sector Los Mangos, junto a su esposa y su hija de seis años. Estuvo ocho años en la institución

 

cpbez

Consternación policial

Colegas que trabajaron cubriendo esa zona  comentaron estar enardecidos  por lo sucedido, pues aseeguraron que en reiteradas ocasiones se les había planteado a sus superiores colocar una estación cercana a la entrada de la Vereda y no monitorear la parte trasera del parque que está en solitario, o en su defecto han pedido en reiteradas ocasiones que los doten de unidades patrulleras para que realizaran sondeos en la madrugada, ya que los denominados «Piratas del Lago» hacen de las suyas en horas de la noche, por lo que exigieron  mantenerse en el servicio cerca de las siete u ocho de la noche para evitar lo que en su defecto sucedió hoy.

«Ningún oficial puede estar solo y menos en horas de la noche custodiando las adyacencias de la vereda», puntualizó una de nuestras fuentes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente