En el lugar accionaron granadas que acabaron con los enseres de la vivienda

Asesinan de múltiples balazos a dos hermanos en La Concepción

sucesos-tiroteado--2---W-CUBILLÁN
12 de noviembre, 2016 - 11:27 pm
Wilson Alvarado / [email protected]

Funcionarios ligados al caso indicaron que al menos 30 hombres ingresaron a cometer el crimen. Presumen que sea una banda de paramilitares que opera en la zona

Foto: Wilmer Cubillán

Jesús Enrique Lossada — Unas fuertes detonaciones alarmaron hoy a la 1:30 de la madrugada a los pocos habitantes que viven cerca de la finca La Ceiba, sector La Macandona del municipio Jesús Enrique Lossada.

Allí, moradores de la zona, localizaron los cuerpos sin vida de dos hombres, quienes fueron ajusticiados con múltiples disparos de escopeta en sus rostros y la parte craneal de la cabeza.

Según fuentes policiales, que acudieron al sitio, las víctimas fueron sorprendidas por al menos 30 sujetos, quienes con armas largas ingresaron al lugar a cometer el atroz crimen.

Uno de los infortunados fue sorprendido mientras dormía en un chinchorro en la parte trasera de la vivienda. Su cuerpo presentó un disparo en el rostro. La víctima quedó empapada de sangre la cual estilaba por los orificios de la malla tricolor donde reposaba el cadáver.

sucesos1---W-CUBILLÁN

En una separación de 80 metros se encontraban los cuerpos bañados en sangre de las víctimas que quedaron desfiguradas

Un segundo cuerpo fue localizado a escasos 80 metros del primero. Por la posición en que fue localizado, funcionarios de la policía científica presumen que el sujeto intentó correr para salvar su vida, pero sus verdugos lo neutralizaron. El hombre quedó boca arriba y con el rostro y la cabeza desfigurada por los proyectiles que lo alcanzaron dentro de una parcela, la cual lindera con La Ceiba.

La vivienda donde se encontraban los sujetos fue incendiada por los atacantes. En el sitio lanzaron granadas que acabaron con los enseres y motocicletas que habían en el lugar.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) acudieron al sitio a recolectar las evidencias. En el lugar los sabuesos plantaron la lámina número 11, las cuales pertenecían a los proyectiles de escopeta calibre 12 y algunos casquillos de armas de uso militar.

Levantamiento

Los cuerpos de los infortunados fueron trasladados a la medicatura forense. Allí, familiares de los hoy occisos acudieron a reconocer a los cadáveres. Cuando las víctimas eran bajadas de la furgoneta los gritos de las hermanas de ambos hombre estremecieron a los presentes. «Por qué le hicieron eso a nuestros hermanos», cuestionaban entre llantos.

sucesos-morgue--3---W-CUBILLÁN

Familiares de los hoy occisos acudieron a la morgue de LUZ a reconocer los cadáveres

Las féminas identificaron a las víctimas como Enyerbert Robles (27) y Jonathan Robles (29). Indicaron desconocer los motivos del crimen. Apuntaron que ambos trabajaban en la referida finca como vigilantes. Los infortunados residían en el barrio El Marite, donde Jonathan vivía junto a su esposa y sus cinco hijos.

Relacionan el caso

Fuentes policiales ligadas al caso indicaron que los criminales iban por un hermano del comerciante Eladio Ferrer (56), quien fue asesinado el pasado lunes frente a un establecimiento, ubicado en la misma jurisdicción.

Los informantes apuntaron que el hermano de Eladio, de quien se desconoce su identidad, estaba escondido en La Ceiba para evitar las extorsiones a las que se negó pagar Eladio y que conllevó a su muerte. La fuente indicó «que los asesinos pertenecen a una banda paramilitar que opera en la zona».

Residentes apuntaron que el propietario de la parcela es un octagenario identificado como Cheo Vera, quien no apareció al igual que el hermano de Eladio. Funcionarios esperan hallarlos con vida para que atestigüen sobre el crimen, donde murieron los presuntos vigilantes de la parcela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente