Asesinan a vigilante en una finca en el Sur del Lago

1983_15 AAAA--JM
9 de junio, 2016 - 4:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El cuerpo sin vida quedó tendido en la unidad de producción Dinamarca

Foto: Edwin Urdaneta

Sur del Lago — El hampa está tan desbordada en las zonas productivas del Sur del Lago de Maracaibo. Ayer malhechores, portando pasamontañas y armas cortas, que pretendían hurtar bienes y dinero, asesinaron al vigilante de una unidad de producción que se asomó para impedir la acción criminal.

El suceso ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana de ayer en la finca Dinamarca, ubicada en el kilómetro 22 de la vía Santa Bárbara-El Vigía, jurisdicción del municipio Colón, en momentos cuando los asaltantes amordazaban al resto de los trabajadores, para posteriormente sustraer algunos bienes de valor y parte de las cosechas.

Los sujetos al ver que el vigilante, Ángel Emiro Peña, de 57 años, se aproximaba saliendo de su dormitorio, con arma en mano, fue abatido con un certero impacto de bala a la altura de la boca del estómago, que lo dejó tendido sin vida en el predio productivo, casi delante de los compañeros de labores.

Ayer no salían de su asombro, indignación y perplejidad, al atravesar por tan insegura acción a manos de bandas organizadas que llevan meses azotando a los finqueros y sus labriegos, sometiéndoles, mano armada, llevándose cuanto encuentran a su paso. El infortunado, según se conoció, era oriundo de la Alta Guajira venezolana. El CPBEZ acudió a la escena del crimen al tiempo que efectivos del CICPC, adscritos al Eje de Investigación de Homicidios, base San Carlos de Zulia, se encargó de levantar las pesquisas del caso.

Comente