Para despojarlo de su mototaxi

Asesinan a tubazos a septuagenario en Casigua El Cubo

BANDEJA (61)
17 de febrero, 2017 - 8:04 pm
Edwin Urdaneta / edwinurdaneta@quepasa.com

Polisemprum detuvo a los tres ladrones asesinos, el caso pasó a ser competencia del eje de investigación de homicidios del Cicpc

Foto: Referencial

Sur del Lago-Tres sujetos ultimaron con un tubo metálico a un mototaxista de la asociación cooperativa Casigua en el municipio zuliano Jesús María Semprum, para robarle la motocicleta.

Uno de los sujetos pidió, el pasado jueves al mediodía, una «carrerita» al profesional del volante, César Augusto Ramírez Aguilera (70), quien le dijo a su hija que le guardara almuerzo. Más nunca volvió.

Los maleantes asaltaron al indefenso hombre, quien por las evidencias, trató de defenderse y los cobardes le cayeron a tubazos. Después, lo dejaron tendido en la entrada del atajo del liceo La Granja a un kilómetro de la vía Casigua- La Redoma.

Ramírez intentó aferrarse a la vida, se arrastró unos 50 metros, dejando rastros de sangre de sus dedos en el espacio arenoso, pero las contusiones terminaron truncándole la vida.

Minutos después, una llamada telefónica anónima alertó a los agentes policiales que en el sector Campo Nuevo, frente a las residencias de Albertina, tres sujetos desvalijaban una moto, por cuanto un efectivo policial se trasladó en su automóvil particular y los llevó presos.

En el Cuerpo de Policía del municipio Jesús María Semprum (Polisemprum), que conocían sobre la desaparición de un anciano motorizado, llamaron a las preocupadas hijas de la víctima, quienes confirmaron que los restos de la mototcicleta, una MD150 color negro, placa 7AA4T5M, correspondían a la de su padre.

Los sujetos, negados a confesar, tardaron hasta las diez de la noche del jueves, en decirle la verdad a la policía. Uno de ellos no aguantó más y reconoció ser el autor material del crimen que escandalizó a Casigua El Cubo. Los sujetos quedaron identificados como Junior Alexander Sanchez Guillen, Yorbis Dario Fuenmayor Fuenmayor y Jesús Josmar Villamizar Parra.

El infortunado laboraba en la administración de una finca y, por las tardes, ejercía el oficio de mototaxista con el número 19. Dejó ocho hijos huérfanos, cinco hembras y tres varones. Residía en el sector Las Colinas. El caso pasó a ser competencia del eje de investigación de homicidios del Cicpc base San Carlos, que emprenderá las experticias y protocolos investigativos de rigor y notificó a la fiscalía décima sexta del Ministerio Público.

Comente