Asesinan a transportista tras obligarlo a entregar su vehículo

1277_23A
8 de junio, 2014 - 2:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Diego Graterol

El hampa continúa haciendo de las suyas, esta vez le tocó el turno a un humilde transportista que no quiso entregar su medio de sustento.

Paraguaipoa —
Pedirle  a su asesino que no le diera tan rápido a su camioneta «chirrinchera», le costó la vida a Noé Hernández (51), un humilde transportista de la ruta de Maicao, a quien luego de que dos choros se  montaran de sorpresa en la unidad para quitársela, le propinaron un certero disparo en el cuello que lo dejó sin vida en el acto.

El lamentable suceso tuvo lugar en el sector Campamento a las 11:30 de la mañana del viernes, cuando el dúo, que fue descrito como muchachos jóvenes y de la etnia wayúu, le trancaran el paso a Hernández colocándole un mecate para cobrarle peaje, este decidió tomar una vía alterna desafiando a sus atacantes, quienes en cuestión de segundos irrumpieron en la vieja camioneta con la finalidad de quitársela.

«Pegale un tiro pa′ que se calle»

Esa fue la frase que el sujeto embarcado en la parte trasera le soltó a su compinche sentado adelante para que Noé se callara, a bordo iban cuatro pasajeros, quienes cumplieron la exigencia de los atracadores de hacer completo silencio.

En medio de los nervios el transportista por más de 30 años, pidió a quien había tomado el control de su camioneta manejarla más despacio en reiteradas oportunidades, ese fue su único pecado, la muerte se hizo presente.

Los pasajeros comenzaron a gritar y el dúo descendió de la unidad embarcándose en una motocicleta que los seguía de cerca y era conducida por un sujeto encapuchado.

Trascendió que Noé no tenía hijos y residía en el barrio El Despertar, la información de cómo ocurrió el homicidio fue aportada por su sobrina Michelli Aparicio, quien entre lágrimas describió a su tío como un hombre «servicial, trabajador y muy querido por sus clientes», sus restos serán velados en su casa. Familiares piden justicia.

Comente