Asesinan a sujeto de cinco balazos y hieren a su cuñado en Santa Bárbara

1781_22 c
7 de noviembre, 2015 - 3:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La víctima quedó tirada en el pavimento junto a su moto

Foto: Edwin Urdaneta

Sur del Lago — Consternación. Un sujeto murió de cinco tiros y su cuñado, de apenas 14 años, resultó herido de otros cuatro balazos, luego que ambos comprasen un paquete de pan de sándwich en Santa Bárbara del Zulia.

El hecho de sangre se produjo a las 3:00 de la tarde en la avenida 1 con calle 5 del sector Sierra Maestra, al salir de la panadería Táchira, edificio Los Picos, mientras la dupla se desplazaba a bordo de una motocicleta tipo Lechuza 200 cc, MD Haojin azul con gris, placa AK5D40V.

Sujetos a bordo de otra moto los interceptaron, dándole muerte a José Agustín Hernández Montiel, de 33 años, conocido como «El Papi», quien llevaría a su suegra el encargo para la cena.

El mismo quedó tendido sobre la moto con la cabeza metida en la zanja. Recibió tiros en brazos, espalda y región occipital. A escasos centímetros, la bolsa de pan rebanado formó parte de la evidencia criminalística.

Mientras que Windris David Morán Morán, de 14 años, un liceísta del noveno grado de la unidad educativa Manuel Manrique, pidió auxilio a un mototaxi que lo dejó en la sede de Policolón y desde allí, una patrulla lo trasladó  hasta la clínica Sur del Lago, donde le extrajeron los proyectiles.

Ambos tiroteados tienen por residencia la calle 6 del sector Carlos Andrés Pérez. El infortunado dejó dos hijos en la orfandad de 7 y 3 años y era ayudante de albañilería. Al sitio se apersonó una comisión del CPBEZ, Policolón y CICPC, quienes emprenden las indagatorias de rigor.

La policía corrobora dos hipótesis: venganza o un ajuste de cuentas por venta de drogas. Sin embargo, la familia indicó que «El Papi» era amigable y trabajador.

Comente